Comunicado

Ante las tradicionales fiestas, nuestro Concejo Municipal realiza un comunicado sobre el uso de pirotecnia.

Montevideo, 11 de Diciembre del 2019

Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año, el Gobierno Municipal exhorta a sus vecinos a respetar a niños y niñas con distintas discapacidades y enfermedades, a los/as ancianos/as, a los animales que habitan nuestros barrios y casas, y a todo aquel y toda aquella que sufre como una agresión la pirotecnia, el y los estruendos que ensordecen y asolan nuestro territorio.

No se puede prohibir por parte del Gobierno Municipal este tipo de actividades y debe ser una discusión a nivel Departamental y Nacional, pero sí se puede educar, sugerir y pedir que tengamos una actitud responsable y que nuestro festejo no sea a costa del dolor de otros y otras. No perseguimos los puestos de trabajo, nos referimos al instrumento para celebrar, que puede y debe ser modificado, como ya existen experiencias en otras partes del mundo sobre esta temática.

Evitemos el temor, los accidentes y el sufrimiento ajeno. Evitemos muertes como ya todos conocemos. Festejemos de muchas otras maneras. No a la pirotecnia. La suma de bloques o ladrillos o barro, construyen las casas. Este es nuestro bloque, barro y ladrillo, en esta presente y futura construcción cultural.

Votado por unanimidad
Municipio G