Back to top

Corre que te camina

Se realizó la cuarta correcaminata “Avanzando hacia la Igualdad”.

En la mañana del sábado 24 de marzo el Prado Chico ofreció su entorno verde para que nuestro Equipo de Igualdad realizará la cuarta edición de la cuarta correcaminata “Avanzando hacia la Igualdad”. El recorrido siguió la ribera del arroyo Miguelete desde la sede del Gobierno Local hasta el parque de Andalucía, Mariscal Foch y Bv. Batlle y Ordóñez, siendo el escenario para que los participantes acomañaran una actividad que sirve como excusa para continuar promoviendo la igualdad de género.

Antes de comenzar con el ejercicio, Claudia Ferreira, integrante del Equipo de Igualdad y de ComunaMujer 13, leyó la proclama preparada para este acto y luego se realizó el correspondiente calentamiento al son de la zumba. Posteriormente los participantes recorrieon el ciruicto previsto corriendo o caminando, en una actividad donde la consigna no es competir para ganar, sino para ser parte de esta clásica actividad deportiva que fomenta la participación y la igualdad de género.

En la jornada se realizaron actividades de sensibilización sobre género, se practicaron deportes alternativos propuestos por los profesores de educación física de nuestro municipio. A estas propuestas, se sumaron juegos inclusivos planteados por la Comisión de Discapacidad del Concejo Vecinal de la Zona 12 y distintos actores como las Comisiones de Salud y de Medio Ambiente, la Junta Departamental de Montevideo, BPS, INAU, UDE y Montevideo Refrescos.

Al finalizar, integrantes del Equipo de Igualdad y la alcaldesa interina Mabel Lamadrid, agradecieron al público presente por acompañar jornada donde el apoyo de vecinos, organizaciones e instituciones es la base del trab ajo para continuar avanzando hacia la igualdad y construir nuestro lugar para vivir.

 

Video: 
Cuarta correcaminata "Avanzando hacia la igualdad"