Día de las Plazas en el G

Jugamos, aprendimos y bailamos

El pasado sábado se celebró el Día de las Plazas, a través de iniciativas organizadas por la Intendencia de Montevideo, que llevó a cabo diversas actividades en más de 50 plazas de la ciudad. La propuesta contó con el apoyo del G.

Dentro del municipio se extendieron actividades en Parque Andalucía, Monte de la Francesa, Plaza Lázaro Gadea, Plaza 12 de Diciembre y Parque de Los Fogones. Todas las iniciativas fueron en simultáneo y se desarrollaron de 13 a 17 horas.

De esta forma, vecinos y vecinas se adueñaron de los espacios públicos y celebraron una jornada llena de risas compartidas.

En Parque de Los Fogones se realizaron talleres de tiro con arco y el público disfrutó de espectáculos musicales. A su vez, Circo Lumiere acompañó con una actuación muy divertida y varios jóvenes aprendieron a hacer instrumentos.

Por su parte, en Plaza Lázaro Gadea distintos niños, niñas y adolescentes aprovecharon la tarde para hacer actividades recreativas al aire libre. Mientras que en Plaza 12 de diciembre, los más chiquitos y chiquitas del barrio, jugaron en una tarde de inflables y se deslumbraron con la actuación del circo El Picadero.

Vecinos y vecinas de Lezica y Colón se arrimaron al Parque Monte de la Francesa, para participar de talleres deportivos y de murga. Además se desarrollaron espectáculos artísticos y deportes.

Asimismo, en el Parque Andalucía se escucharon resonar los tambores con desfiles de comparsas del G También acompañaron las actuaciones de Circo DoaCodo y de la banda de cumbia, Son Berraco.

Fue una tarde amena, en donde habitantes del G se apropiaron de sus espacios públicos, se sumaron a diversas dinámicas y compartieron en comunidad.

#EsContiGo

Video: