Día del Bebé en el Castillo Idiarte Borda

Encontrarse para crecer

El pasado viernes 13 de octubre se celebró el Día del Bebé en el Castillo Idiarte Borda, con la presencia de instituciones educativas, niños, niñas y bebés. La organización estuvo a cargo de la Red de Primera Infancia del Municipio G, que llevó adelante la actividad con la finalidad de promover la importancia del cuidado de primera infancia, compartir dinámicas lúdicas e impulsar que los recién nacidos tengan una crianza sin violencia, con vínculos sensibles, alimentación correcta y un desarrollo saludable en todos los sentidos.

Más de mil quinientas personas se acercaron al Castillo Idiarte Borda, a disfrutar de una mañana llena de iniciativas, información e intercambios. Además de los y las infantes, padres, madres y trabajadores y trabajadoras de centros educativos, se sumaron a una jornada llena de risas y armonía.

Se desarrollaron diversos stands con experiencias sensoriales para las infancias, con temáticas que motivaban y exploraban los sentidos de cada niño, niña y bebés.

Además acompañó el grupo Isla Polonio con un espectáculo musical interactivo y divertido, compuesto por Melania D'Acosta e inspirado en Cabo Polonio: en su naturaleza y belleza.

La conmemoración del día visibiliza la importancia de los primeros días de vida, donde se sientan las bases de la vida de cada persona. Es importante que en ese tiempo se favorezcan pautas de desarrollo saludable, que niñas y niños sean respetados y tengan referentes sensibles y atentos.La Red de Primera Infancia del Municipio G busca compartir información y herramientas en cuanto a pautas de crianza positivas y fomenta la capacitación permanente para trabajadoras/es de primera infancia. La Red se conforma por veinticuatro centros de atención a la primera infancia, Instituciones de salud, UCC, Centro de Referencia Local G de Inau, Concejo Municipal y los Centros Comunales Zonales 12 y 13.

Cuidar el crecimiento de los niños/as es tarea de todos y todas.

#EsContiGo

Video: