Back to top

De memoria y tradición

Fiesta criolla en la Tablada y Día de Campo en estancia Taranco

El sábado 8 y domingo 9 de diciembre se desarrollaron estas dos actividades. El área de Turismo de nuestro municipio organizó por ello una recorrida para la cual invitó a vecinos y vecinas.

Los viajeros partieron a las 10 horas desde el Centro de Barrio Peñarol (Av. Sayago y Bv. Aparicio Saravia) con destino a la primera edición de la fiesta criolla “Entre la tradición y la memoria” en el espacio ubicado en Camino Melilla y Antonio Rubio.
Se conmemoraban allí los 150 años de La Tablada Nacional y un año de la declaración como Sitio de Memoria.

La fiesta recibió aparcerías de todo el país, ofreciendo una gran muestra criolla, espectáculos artísticos, feria con distintos stands, juegos inflables gigantes y una gran plaza de comidas.

La ocasión fue oportuna para que autoridades de nuestro municipio, encabezadas por nuestro alcalde Gastón Silva, hicieran en vida un reconocimiento oficial a los antiguos troperos, en homenaje a su labor en el 150 aniversario de La Tablada Nacional.
Una de las demostraciones más importantes de esta fiesta fue el impresionante desfile gaucho con carruajes y carros de época y más de 500 caballos, que circuló desde el predio hasta la avenida Lezica, siendo apreciado por todos los vecinos de Villa Colón.

Luego la recorrida continuó rumbo a la zona de Melilla, para visitar la estancia Taranco, que ofrecía a los visitantes disfrutar de un día de campo en las centenarias instalaciones.

Los paseantes pudieron recorrer el histórico casco de la vieja estancia “El Portazgo” que perteneciera a Félix Ortíz de Taranco, apreciar las magníficas vistas que desde el lugar se tienen del río Santa Lucía, además de disfrutar de la variada propuesta gastronómica presentada por los anfitriones.

Una vez más vecinos y vecinas de nuestro municipio pudieron conocer y disfrutar, lugares, acontecimientos e historias de la mano del área de Turismo y Patrimonio del Municipio G.