Fiesta de la Vendimia

Evento tradicional, atractivo y de libre participación

El próximo viernes 5 de abril se desarrollará la Fiesta de la Vendimia en Plaza Vidiella, sobre Av. Garzón y Albérico Passadores. Desde las 18 hasta las 22 horas, los y las invitamos a celebrar la tradición vitivinicultora que caracteriza al territorio del Municipio G.

Vecinos y vecinas podrán acceder libremente al evento, que contará con diversos espectáculos, stands de bodegas, plaza de comidas y feria de emprendedoras y emprendedores.

Es una instancia de festejo, encuentro y de compartir en comunidad la tradición vitivinicultora de nuestro territorio.

Detalles de grilla de espectáculos:

• 18:15 horas - CircodoAcodo
  • 19:00 horas - Azul y Sepia
  • 20:00 horas - Tapelao
  • 21:15 horas - Gerardo Nieto

En esta ocasión, la festividad tiene la particularidad de que tendrá lugar en Plaza Vidiella, espacio en el que se encuentra el monumento a Francisco Vidiella (1820-1884), quien fue un horticultor español que llegó al país en 1837 e inició la industria vitivinícola a gran escala en la zona sur de la República. En la década de 1870 fundó un establecimiento en el pueblo Colón donde adaptó las cepas al clima local, dejando una clase de uva que lleva su nombre. En 1883 se realizó la primera vendimia en su granja en medio de una fiesta popular.

141 años después vecinos y vecinas se vuelven a encontrar en la Plaza Vidiella en una fiesta popular compartida.

¡Les invitamos a participar!

#EsContiGo