Fiesta de la Vendimia 2018

Se realizó la Fiesta de la Vendimia 2018 en el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro.

En la tarde del jueves 1 de marzo, se realizó el ciclo 2018 de la Fiesta de la Vendimia en nuestro municipio. Nuevamente el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, recibió a los vecinos y vecinas que se acercaron para disfrutar del encuentro.

Participaron autoridades de la Junta Departamental de Montevideo, de la Intendencia de Montevideo, de los Concejos Vecinales, de nuestro municipio, entre otros.

Sobre las 19.30 horas Mirta Ramírez -conductora del evento- invitó a los presentes a dar comienzo a la fiesta. La concejal municipal e integrante de la Comisión de Turismo y Patrimonio, Manón Berrueta, realizó una semblanza histórica sobre la importancia de la vitivinicultura en nuestro municipio. Recordó la figura de Francisco Vidiella (1820-1884), horticultor español que llega a nuestro país en 1837 e iniciara la industria vitivinícola en gran escala en la zona sur de la República. También destacó la importancia de la organización de este evento y resaltó el trabajo que desarrolla la Comisión de Turismo y Patrimonio.

Luego de las palabras de la concejal municipal, los vecinos y vecinas asistieron a las charlas que bridaron los panelistas invitados, mientras otros optaron por degustar los vinos que presentaron las bodegas participantes, jugos, frutas y variedad de panes artesanales.

En la parte oratoria, hicieron uso de la palabra, nuestro alcalde Gastón Silva -quien participó del encuentro junto a concejales municipales- el intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez y la directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba.

El espacio para los espectáculos contó con la participación de cantantes y bailarines de JovenTango, un cantor de la agrupación Troperos de la Tablada, el grupo Azul y Sepia, y cerrando el evento, la cuerda de tambores de la comparsa Harambee.