Hay fiesta en el barrio

Se inauguró el tan anhelado gimnasio polideportivo en el Espacio Colón – Villa Colón (Camino del Pretal 5961).

Un proyecto innovador que responde a la aspiración de vecinas, vecinos y organizaciones sociales de los barrios Colón y Villa Colón.

El miércoles 5 de diciembre, desde las 19 horas y  con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, vecinas y vecinos de la zona, fue inaugurado oficialmente el Espacio Polideportivo de nuestro municipio.

Está construido, en un predio que se encontraba en condiciones de baldío y sin uso desde muchos años atrás.

Al asumir el primer mandato, nuestro alcalde Gastón Silva y el Concejo Municipal, recibieron la demanda de vecinos y vecinas que pretendían que en este terreno se construyera infraestructura deportiva.

Las autoridades municipales, luego de estudiar todas las posibilidades y con el afán de contemplar los intereses de todos y todas, decidieron se conformara una comisión  que analizara las mejores alternativas para dotar a esta zona de nuestro municipio de un espacio que integrara lo cultural, lo deportivo y lo social.

El proyecto integra un gimnasio polideportivo y un espacio recreativo y lúdico al aire libre, un liceo –actualmente en construcción–, tres cooperativas de vivienda y 38 casas dúplex de los realojos realizados por el Proyecto Integración Asentamientos Irregulares (PIAI), del Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo.

El gimnasio incluye una cancha polideportiva con medidas oficiales, dos salas deportivas, vestuarios, cafetería, cocina, sala de comidas y terrazas.

Contenidos relacionados: