Tu Voz es Montevideo

El domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones de Concejos Vecinales (CCVV) y Presupuesto Participativo (PP) Ciclo 2013.

Entre las 9 y las 19 hs. del domingo 27 de octubre se realizarán en todo Montevideo los comicios para la elección de Concejos Vecinales (CCVV) y Presupuesto Participativo (PP) Ciclo 2013.  Podrán votar todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años provistos de la Cédula de Identidad vigente (no se aceptan fotocopias).

Presupuesto Participativo
En nuestro municipio existe un total de 85 propuestas de PP.  Cada votante podrá elegir hasta dos de las mismas con independencia del lugar donde se vota o se realizará la obra. O sea:

• En los circuitos de votación instalados en la Zona 13 se pueden votar propuestas de obras a realizarse en la Zona 12 y viceversa.
  • Cada votante podrá optar solo por dos propuestas.

Concejos Vecinales
Se presentan 129 candidatos para CCVV en nuestro municipio, 57 correspondientes a la Zona 12 y 72 a la Zona 13. Los mismos deberán votarse dentro de la zona correspondiente a donde se presenta el candidato. O sea:

• Los candidatos de la Zona 12 se votan en los circuitos instalados en la Zona 12.
  • Los candidatos de la Zona 13 se votan en los circuitos instalados en la Zona 13.

Como característica particular de cada Zona las formas de votar difieren.
En la Zona 12 se podrá votar hasta un máximo de 8 (ocho) nombres en la lista de votación independientemente de la subzona a la que pertenezcan los candidatos.

En la Zona 13 se puede votar hasta un máximo de 6 (seis) nombres en una subzona y hasta un máximo de 6 (seis) nombres en las subzonas restantes (no se puede superar el número total de 12 votos).

El miércoles 30 de octubre se realizará el escrutinio en forma simultánea en los ocho municipios de Montevideo.