Fiesta Nacional de la Vendimia 2014

El viernes 14 y el sábado 15 de marzo habrá jornadas de promoción de uvas, vino y productos de la zona metropolitana en el Centro Cívico "Enrique Erro".

En el  marco de la  Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 el Municipio G y Unidad de Montevideo Rural organizan Jornadas de Charlas de promoción y venta de uvas y sus procesados, queso caprino y otros productos de la zona Metropolitana.
Las actividades tendrán lugar el viernes 14 y el sábado 15 de marzo desde las 17:30 hs. en el Centro Cívico Metropolitano, Av. Garzón 2122,  con el siguiente cronograma:

Viernes 14

• 17:30 hrs. Apertura con presencia de autoridades departamentales y municipales
  • 18:00 - 21 hrs. Charlas y Muestra con venta de vinos, licores, jugos de uva, variedades de uvas de para vino y mesa, quesos artesanales de cabras, panes caseros de trigo integral orgánico, frutas de estación de la zona

Sábado 15

Ciclo de charlas:
Viernes14

• 18:00- 18:30 hrs.  La uva, jugo de uva y bebidas espirituosas. Ing. Hugo  Rousserie (Servicio de Regulación Alimentaria de IM)
  • 18:30 - 19:00 hrs. La vitivinicultura y bodegas patrimoniales en el municipio D con potencial  turístico (Municipio D de IM)
  • 19:00 - 19:30 hrs. Historia y patrimonio de la Vitivinicultura en la zona de Colón, Villa Colón. Prof. Soledad Martínez, Margarita Ametrano (Complejo de Museo del Colegio Pío).

Sábado 15:

• 18:00 - 18:30 hrs. Riqueza Patrimonial de la zona Colón, Villa Colón. Arq. Silvia González, Prof. Susana Elizalde (Comisión de Apoyo Patrimonial Colón -Villa Colón de IM)
  • 18:30 - 19:00 hrs. Bondades del jugo de uva, Programa Meriendas Saludables en la escuela. Enol. José María Lez (Presidente de INAVI).
  • 19:00 - 19:30 hrs. Historia de la bodega y su zona. Bodega Carrau.
  • 20 - 21 hrs. Espectáculo musical

Apoyan: Turismo Municipio G, Parques de Actividades Agropecuarias (PAGRO), Programa Esquinas de la Cultura, Servicio de Regulación Alimentaria, Comisión de Apoyo Patrimonial Colón -Villa Colón, Municipio La Paz, Municipio Las Piedras. Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Las Brujas), Instituto Nacional del Vino (INAVI), Policía Comunitaria Seccional 21, Juventud Melilla Cooperativa de Responsabilidad Limitada (JUMECAL), Centro de Vitivinicultores del Uruguay, GRANECO (Granelera Ecológica Cooperativa), Quesos caprinos Rincón de la Colorada y Caprino Alto, Complejos de Museos del Colegio Pío, 14 Bodegas de Montevideo y Canelones.

Actividad declarado de interés por: Ministerio de Turismo del Uruguay, Municipio D y G de la Intendencia de Montevideo

Más información:

La Casona del Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro,