Rehabilitación del barrio Lavalleja

Hasta el viernes 21 de marzo estará abierto el último período de inscripciones para la solicitud de préstamos para mejorar las viviendas del barrio Lavalleja.

El lunes 10 de marzo, la Oficina de Rehabilitación del barrio Lavalleja abre el tercer y último llamado para la inscripción a préstamos para refaccionar las viviendas del barrio.
Las Inscripciones se realizarán hasta el viernes 21 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 15 hs. en el Salón Comunitario San Antonio, Yucutujá 1250 bis (al lado del Club Royal).
Podrán ser beneficiarios de los préstamos los propietarios, promitentes compradores y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda, cuyos ingresos familiares no sean inferiores a 30 Unidades Reajustables (UR) ni superen las 100 Unidades Reajustables (UR) mensuales y que estén al día con todos los tributos municipales.
Los préstamos a otorgar serán por un monto máximo de $ 108.000 (ciento ocho mil pesos). También podrán ser beneficiarios los copropietarios de propiedades horizontales  en cuyo caso se otorgará una suma de hasta $ 635.000 (seiscientos treinta y cinco mil pesos), no pudiendo superar los $ 85.000 por unidad de vivienda del edificio. Para solicitar el préstamo deben contar con la voluntad de las mayorías requeridas por la Ley. El promedio de los ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre las 30 y las 100 UR por núcleo familiar y por lo menos el 75% de los copropietarios deberán estar al día con todos los tributos municipales.
Conjuntamente con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas. El porcentaje de subsidio tendrá relación con el monto del préstamo y dependerá de la situación socio-económica de los solicitantes y la valoración de los datos físico-arquitectónicos del inmueble.

Límites del llamado: Gustavo Becquer, Cno Edison, Cincinati, Hamburgo, Cno Casavalle, Av de las Instrucciones, Arq Cayetano Moretti, Dieulafoy, Cno Edison, Pedro Fuentes, Cno Gral M. Santos, Av de las Instrucciones, Bvar Batlle y Ordoñez, Cno Coronel Raiz, Cno Gral M. Santos.

Más información:
Servicio de Tierras y Vivienda