Redimensionar texto

-A A +A

Hospital Saint Bois

Hospital Saint Bois
Barrio Melilla.

El 23 de junio de 1912, el Dr. José Scosería presenta el proyecto de construcción para la Colonia de Convalecientes, en terrenos de Melilla. El motivo para dicha construcción era el de albergar a todos los enfermos egresados de distintos centros hospitalarios.

Su idea no pudo concretarse por problemas económicos, pero en 1917, el Dr. Alejandro Gallinal presenta un nuevo proyecto para la construcción de la Colonia, el que fue aceptado, y el 3 de enero de 1918, las autoridades gubernamentales autorizaron su construcción con la contribución económica del Dr. Gallinal.

La construcción del edificio fue adjudicada a los arquitectos argentinos, Quincke y Massa. La edificación fue proyectada en varios cuerpos de dos plantas, con una capacidad para trescientos enfermos, distribuidos en salas para hombres, mujeres, y niños, además del área administrativa y la capilla.

El 18 de noviembre de 1928 fue inaugurada la Colonia de Convalecientes “Hospital Saint Bois".

En 1944 fue inaugurado el mural de 43 m2. realizado por Joaquín Torres García y sus discípulos. Ante el deterioro del mismo, en 1972 el restaurador uruguayo Carlos Gutierrez, para salvaguardar la obra, desprendió la pintura mural y trasladó el lienzo para su conservación al Museo Nacional de Artes Plásticas.

AddToAny

Compartir