Redimensionar texto

-A A +A

Bodega Fallabrino

Bodega Fallabrino
Bodega Fallabrino
Ubicación: Hudson 5425

Pasada la guerra de 1914 decide emigrar de Italia, de la provincia de Piamonte, don Angel Falabrino y María Audano, con sus tres hijos. Proviene de una familia dedicada muchos años a la viticultura.
En 1923 después de haber trabajado como medianero, adquiere su primer predio en Rincón de Melilla.
En 1929 la familia Fallabrino decide construir la bodega
En 1950 se retira de la bodega Alejandro y José Falabrino, y queda al frente Ángel Falabrino.
En 1960 compra la bodega de Colón, en el cual ya existía otra bodega, y reforma las cavas que fueron construidas en 1911.
En 1988 se trae de Italia, maquinaria de última generación, toda en acero inoxidable, con capacidad de embotellamiento de tres mil unidades por hora.
La actualización es permanente, el cual incrementó la calidad de los vinos.

Actualmente se encuentra trabajando en la bodega la segunda y tercera generación de Ángel Falabrino.

En el año 1997 se comienza con la exportación de vinos a varios mercados. Brasil, España, Holanda, Francia entre otros. Se elabora con gran variedad de productos como espumantes, sidra, vermouth, vinos de mesa, vinos finos

En los viñedos se cultivan diferentes variedades importadas, libres de virus. Las cuales son seleccionadas para la mejor obtención del producto. Se cultivan variedades de uva fina y uva de mesa, en el cual se encuentran variedades tintas como ser cabernet  sauvignon, tannat, merlot, cabernet franc, dentro de los blancos, cabernet sauvignon, ugni blanc y moscato blanco y como uva de mesa

La plantación del predio completa un área de 50 hectáreas plantadas.
Cada año se renuevan las superficies de plantación. El predio es de 100 hectáreas las cuales son compartidas con plantaciones de manzana. También se cuenta con aproximadamente 20 hectáreas mas de viñedos las cuales se les compra la uva a viticultores de la zona.

AddToAny

Compartir