Teatro en nuestro municipio

El sábado 24 de mayo se presentarán las obras de teatro Blu y Seis en nuestro territorio.

El sábado 24 de mayo se presentarán dos obras de teatro en nuestro territorio.

Desde las 19 hs.  el colectivo escénico Reversión Teatro ofrecerá “Blu”, obra de Fernando Nieto Palladino, en el Salón Comunal de la Cooperativa Mesa 3, Av. Garzón y Bv. Batlle y Ordóñez.  La misma trata sobre la relación de amor-odio entre cuatro hermanos huérfanos que viven en el campo, cada uno de los cuales sufre una discapacidad o incapacidad física o emocional. Su autor Fernando Nieto cumple el triple rol de actor, director y dramaturgo.  La obra trabaja una serie de interrogantes sobre el hombre frente a la destrucción y la pérdida y a través de un drama elemental que pone a dialogar los potenciales creativos y destructivos de sus personajes.

Por otro lado, en el Castillo de Idiarte Borda también desde las 19 hs. se presentará la obra Seis. La misma trata acerca de los asesinatos de mujeres trans cometidos en nuestro país en los últimos dos años. A partir de una investigación en profundidad sobre estos asesinatos, se pretende ver los vínculos existentes entre la homosexualidad y su realidad en la sociedad contemporánea, en particular en la sociedad uruguaya, y las reacciones de ésta hacia quienes llevan adelante su vida.

Actividad
Blu de Fernando Nieto Palladino.
Salón Comunal de la Cooperativa Mesa 3.
Av. Garzón y Bv. Batlle y Ordóñez.
Sábado 24 de mayo a las 19 hs.
Entrada Libre para mayores de 12 años.

Actividad
Seis
Castillo de Idiarte Borda
Av. Lezica 5912
Sábado 24 de mayo a las 19 hs.
Obra apta para mayores de 16 a;os.
Entrada Libre.

.