Comunicado

Respecto a la aplicación de la Ley de Faltas en nuestro territorio, el Concejo Municipal comunica a los vecinos.

En referencia a la aplicación de la Ley de Faltas en situaciones que involucran el mal uso de los contenedores de residuos domiciliarios en nuestro municipio, el Concejo Municipal en su sesión del jueves 5 de junio de 2014 resolvió:

1 - Respaldar lo actuado en la zona de Colón en relación al cuidado y acción punitiva correspondiente contra aquellos/as infractores a la conservación de los bienes públicos y protección del medio y limpieza de nuestro territorio.

2 - Dar su más amplio apoyo a las ultimas acciones llevadas adelante por intermedio de la Intendencia de Montevideo, las autoridades policiales, judiciales, organizaciones sociales y actores comerciales e industriales así como vecinos/as en general. Entendiendo que estas demuestran lo acertado de proseguir en la búsqueda de los caminos que colaboren con resolver un tema tan complejo como es la limpieza y el cuidado del medio ambiente.

3 - Poner en conocimiento de la población del territorio que nuestro municipio pondrá en marcha un plan similar en lo que hace a los basurales. El mismo se basará en ser estricto y riguroso, observando o remitiendo a la justicia aquellos/as vecinos/as y/o empresas que infrinjan las reglamentaciones, con total desinterés por sus conciudadanos y la limpieza de lugares de uso publico. A estos fines intervendrán Inspectores de la Intendencia, de nuestro municipio y autoridades policiales de la zona correspondiente, organizaciones sociales y vecinos/as en general.

El resultado de mejorar el estado de situación será un patrimonio de todos/as, que coincidimos en la preocupación por este tema y al cual estamos abocados/as desde hace mucho tiempo a esta parte.

Jueves 5 de junio de 2014.
Concejo Municipal
Municipio G.