Back to top

Tus derechos comienzan en casa

En el marco de la lucha contra la violencia doméstica, la Intendencia de Montevideo (IM) brinda para todo el país, un servicio telefónico de orientación y apoyo.

La violencia hacia las mujeres es una forma de discriminación y violación de las libertades fundamentales de las mujeres. Tiene sus raíces en la desigualdad histórica de las relaciones sociales de dominación masculina y subordinación femenina; en la construcción de identidades de género desiguales; en la persistencia de relaciones patriarcales en la esfera familiar. Entre noviembre de 2012 y octubre de 2013 murieron 27 mujeres víctimas de la violencia doméstica en el Uruguay. La IM, desde la Secretaría de la Mujer, ha sido pionera en la implementación de políticas públicas para la construcción de una Montevideo con igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y varones.

Si te parece que estás viviendo una situación de violencia, o si conocés a alguien que esté pasando por ella, comunicate, asesorate. Para esto la IM brinda para todo el país, un servicio telefónico de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica: 0800 4141 o *4141 desde celulares. Funciona de lunes a viernes de 8 a 24 hs. y fines de semana de 8 a 20 hs. El servicio es gratuito, confidencial y anónimo (no aparece en la factura del teléfono). Si llamás desde un teléfono público no necesitás monedas.

Además, desde los enlaces que aparecen más abajo, se puede consultar la Guía de Recursos para la lucha contra la violencia doméstica y un listado de teléfonos de apoyo.