Por mi barrio

El jueves 7 de mayo se ofrecerá un taller sobre el uso y funcionalidades de la aplicación “Por mi barrio”, herramienta utilizada para hacer reclamos en Montevideo.

Desde las 16.30 hs. del jueves 7 de mayo el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, ubicado en Av. Garzón 2122 y Cno. Colman, albergará un taller gratuito sobre el uso y características de la aplicación “Por mi barrio”, herramienta informática desarrollada mediante un convenio entre la comuna capitalina y Data, organización dedicada a la creación de herramientas para el accionar colectivo.

El taller consiste en dos módulos. En el primero se hace una breve introducción de DATA y las herramientas que han creado haciendo énfasis en “Por mi barrio”. La segunda instancia es de carácter más práctico y apunta a explicar detalladamente las funcionalidades de la aplicación y comentar casos prácticos generalmente culminando con la realización de reportes de problemas del barrio en la plataforma.

“Por mi barrio” es una herramienta que permite a los montevideanos enviar reportes directamente a la IM cuando se detecte un problema en el barrio, ya sea por un pozo, contenedores de basura rotos u otra circunstancias. Se puede ingresar en www.pormibarrio.uy, localizar el inconveniente en un mapa y agregar comentarios y fotografías al mismo. La interacción será posible gracias a la conexión de la nueva plataforma con el Sistema Único de Reclamos de la administración, lo que asegura que los reportes denunciados llegarán a la división correspondiente y será posible recibir en forma automática notificaciones sobre la respuesta municipal.

Inscripciones
De lunes a viernes al 1950 8362 de 10 a 15 hs. o en el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, ubicado en Av. Garzón 2122 y Cno. Colman, en las inmediaciones de la Terminal Multimodal de Colón.