Sin lugar a la violencia

Presentación de muestra sobre violencia de género en el Castillo Idiarte Borda.

El martes 14 de febrero, el Castillo de Idiarte Borda, Av. Lezica e Iturbe, fue el marco elegido para presentar la muestra itinerante y una charla bajo el lema  “La violencia no tiene nada que ver con el amor”  sobre violencia de género. Las misma cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Género (CNG), Ministerio de Educación de Cultura (MEC) e Intendencia de Montevideo (IM).

Durante la charla se trataron temas de actualidad sobre los problemas que enfrenta nuestra sociedad sobre la violencia de género, los ámbitos en los que se presenta, como el acoso laboral, callejero, sexual, entre otros. A demás se entregó una diversidad de material informativo. En la tarde también se hicieron presentes referentes del Área Social del Centro Comunal Zonal 12, integrantes y colaboradores de la ComunaMujer de la Zona planteando los objetivos que tienen y como funcionan apoyando y dando participación a todas aquellas personas en situación vulnerable.

Hacia el final de la jornada, los presentes compartieron un brindis junto el coro de mujeres “Primera Dama” que  deleitó al público con canciones divertidas,  acompañado de un estruendo aplauso de los presentes, que entusiasmado pedía una más.

La muestra continuará durante todo el mes de febreroen el Castillo de Idiarte Borda, todos los días, en de 14 a 18 hs.