Las campanas doblan por ti

Comunicado de nuestro Concejo Municipal ante los sucesos de violencia de género.

El departamento de Montevideo y particularmente nuestro municipio, está sufriendo una serie en cascada de episodios violentos que culminaron con la muerte de mujeres, en distintas circunstancias, agresiones físicas, balaceras, ataques sexuales.

Este Gobierno Municipal apoya la claridad ciudadana de expresarse en contra a estas situaciones. Cosa que ha quedado demostrada a través de manifestaciones públicas que se suman una y otra vez, al repudio y condena ante la violencia en general, en cualquiera de sus formas y a ésta en particular.

Debemos estar atentos y denunciar casos que podamos conocer, sospechar o ser receptores por parte de terceros de hechos de esta naturaleza. No seremos cómplices por omisión y estaremos donde debemos estar, para que la consigna de NI UNA MENOS, deje de ser una expresión de deseo y se transforme en realidad.

Cada muerte es nuestro dolor y no preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti.

Concejo Municipal
Municipio G

Por mayor información:

Comuna Mujer 12
Dirección: Plaza Vidiella 5628 esq. Parantes y Plaza Colón.
Comprende: Colón, Lezica, Abayubá, Conciliación y Tablada.
Teléfono: 1950 7509.

Comuna Mujer 13
Dirección: Av. Sayago 1160 esq. Bvar. Batlle y Ordóñez.
Comprende: Sayago, Conciliación, Peñarol, Millán, Lecocq, Barrio Lavalleja, Prado Chico y Prado Norte.
Teléfono: 2355 8261.

Montevideo cuenta con servicio telefónico de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica: 0800 4141 o *4141 desde Antel y Movistar.
El servicio tiene cobertura nacional, es gratuito, confidencial y anónimo (no aparece en la factura de teléfono). Desde un teléfono público no se necesitan monedas ni tarjeta.

Contenidos relacionados: