Chicos y juntos

Se realizó una jornada de integración con escuelas y liceos de la Zona 12 en el Castillo de Idiarte Borda.

En la tarde soleada del jueves 1 de junio el Nodo Educativo Adolescente junto a  la Secretaria de Infancia,  Adolescencia y Juventud  de Intendencia de Montevideo, organizaron una actividad integradora en el Castillo de Idiarte Borda, Av. Lezica e Iturbe, donde participaron diferentes centros educativos de la Zona 12.

En el verde predio del Castillo se instalaron estaciones con diversas propuestas educativas y divertidas que giraban en torno al trabajo de la reflexión sobre distintas temáticas como la inserción, participación y recreación entre otras. Decenas de jóvenes recorrían los distintos espacios y disfrutaban de las actividades, de las cuales algunas estaban orientadas hacia las personas con discapacidad fomentando la inclusión y la participación.

Cuando los últimos rayos de sol daban su marco dorado a la jornada, se dio lugar al cierre con la participación de los alumnos del Liceo Nº 9, quienes llevaron la música y el baile para despedirse. Este encuentro tuvo la finalidad de promover  y realizar acciones que fomenten el desarrollo de los y las jóvenes, en áreas como: espacios juveniles, cultura y recreación.