Redimensionar texto

-A A +A

Prevención

Octubre, Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Mama.

Como todos los años en octubre, la Intendencia de Montevideo (IM) se une a la lucha contra el cáncer de mama, impulsando diversas actividades desde la Asesoría para la Igualdad de Género y la Divisón Salud de la IM, junto con otras instituciones, como la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Dame Tu Mano, Mama Mía, Fundación Clarita Berenbau, Honrar la Vida, Cátedra de Oncología Grupo Ripama, Paseo Cultural Ciudad Vieja y Senade.

Este tipo de cáncer es el más frecuente en la población femenina mundial y se encuentra actualmente en aumento, por eso, el objetivo de la campaña es promover en la población hábitos saludables que colaboren en su prevención.

Algunos factores como los antecedentes familiares, el sobrepeso, la obesidad, el uso de anticonceptivos orales, el consumo de alcohol y la mala alimentación, multiplican el riesgo de padecer esta enfermedad. Por otro lado, mantener una buena alimentación, hacer actividad física o ejercicio, ayuda a la reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

El autoconocimiento para detectar pequeños cambios y los controles médicos periódicos también son fundamentales para la detección precoz. Cuanto más temprano se detecte el cáncer mejores serán las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Se recomienda una consulta anual con el médico, quien realizará el examen clínico y orientará sobre cómo hacerse el reconocimiento de las mamas.

AddToAny

Compartir