Espectáculo de la Banda Sinfónica

Durante el mes de nuestro patrimonio la Banda Sinfónica de Montevideo recorrerá los distintos barrios de Montevideo con el concierto “Raíces del lenguaje musical de los uruguayos”.

El miércoles 3 de octubre la Banda Sinfónica de Montevideo ofrecerá un concierto en nuestro municipio, en el marco de la serie de conciertos que realizará durante todo el mes en distintas zonas de Montevideo, con el espectáculo: “Raíces del lenguaje musical de los uruguayos”. El mismo se realizará a las 20hs en salón comunal “Barrio 18 de Julio” Mesa 3, ubicado en Av. Garzón esq. José Batlle y Ordóñez. A través de este se invita los participantes a realizar un recorrido por nuestras raíces musicales, de dónde venimos, lo que somos y hacia dónde vamos. El concierto será dirigido por el maestro Esteban Louise y se interpretarán obras españolas, italianas y nacionales.

Programa:
Raíces españolas:
Intermedio de la Zarzuela "La boda de Luis Alonso" / Gerónimo Giménez.
Intermedio de la Ópera ¨Goyescas¨ / Enrique Granados.
Preludio de la Zarzuela ¨La Revoltosa¨ / Ruperto Chapí.
Raíces italianas:
Obertura de la Ópera ¨La scala di seta¨ / Gioachino Rossini
Obertura de la Ópera ¨La Traviata¨ / Giuseppe Verdi.
Gran final del acto segundo de la Ópera ¨Aida¨ / Giuseppe Verdi.
Música uruguaya:
Candombe para Gardel / Ruben Rada
Ayer te vi / Ruben Rada
La cumparsita / Gerardo Matos Rodríguez.