Nuevo encuentro del Laboratorio de Urbanismo Participativo y Afectivo

En proceso

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Laboratorio de Urbanismo Participativo y Afectivo (LUPA) en la Escuela Nº 42 República de Bolivia, en el marco del proyecto “Escuelas Abiertas al Territorio”.

Alumnos y alumnas tuvieron una mañana llena de aprendizaje, en la cual elaboraron propuestas para generar cambios en el entorno del centro educativo. La actividad se dio en el marco de un proceso que se viene dando mediante LUPA, en conjunto con la escuela, que tiene como eje a las infancias y su participación como constructores de su propia ciudad.

Mediante diferentes dinámicas lúdico-educativas, alumnos y alumnas se apropiaron de espacios públicos y elaboraron diversas propuestas con la finalidad de generar cambios en su entorno barrial.

Entre risas y aprendizaje, se desarrolló una mañana enriquecedora que tuvo como eje a las infancias. Niños y niñas son protagonistas de nuestros territorios, promovemos su participación activa en la sociedad como constructores de su ciudad.

El proyecto es desarrollado por el Laboratorio de Urbanismo Participativo y Afectivo del Departamento de Resiliencia y Sostenibilidad, la Escuela Centro de Diseño (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) y el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (Facultad de Psicología).

Escuelas Abiertas al Territorio tiene como objetivo promover el derecho a la ciudad de niños y niñas, y garantizar la posibilidad de co-diseñar en conjunto espacios urbanos amigables, seguros, saludables e inclusivos, que propicien su desarrollo y su calidad de vida, permitiéndoles encontrarse, jugar y apropiarse de su espacio de vida con autonomía. A través de la iniciativa, LUPA busca repensar las dinámicas actuales de la educación y los espacios de enseñanza, abriendo la escuela al territorio y entendiendo a éste último como un ámbito de aprendizaje.

Próximamente se desarrollarán más actividades de esta índole.

#EsContiGo

Video: