Back to top

Octavo Cabildo de nuestro municipio

El viernes 5 de abril se realizó nuestro Octavo Cabildo en el Centro Juvenil Salesiano de Sayago.

Desde las 20 hs. y con la clásica conducción de Mirta Ramírez y Juan Luis González, dio comienzo nuestro Octavo Cabildo, realizado en la jurisdicción del Centro Comunal Zonal 13 (CCZ13). Autoridades nacionales y departamentales, de organizaciones e instituciones de nuestro territorio y cientos de vecinos y vecinas, nuevamente dijeron presente a la convocatoria de nuestro gobierno local, y acompañaron esta instancia de participación y construcción de ciudadanía, en esta ocasión, la última de este período de gobierno bajo la dirección del alcalde Gastón Silva.

La parte oratoria dio comienzo con palabras de Nora Álvarez y Daniel Puentes, presidentes de los Concejos Vecinales Zonales (CVZ) 12 y 13 respectivamente. En sus intervenciones presentaron las acciones llevadas a cabo por los deliberativos vecinales y realizaron una proyección de los planificado para el futuro.

Seguidamente, el alcalde Gastón Silva realizó un discurso en el cual repasó los objetivos cumplidos, los desafíos que día a día afronta nuestro municipio y lo previsto para el año venidero. También hizo un repaso de las obras que se han llevado adelante en el territorio y los diversos problemas a los que que se enfrenta la sociedad en su conjunto y la zona en particular, lo que figuraba en el material entregado a los participantes.

Nuestro jefe municipal, destacó el trabajo de las diferentes comisiones, los servicios básicos que se prestan a la comunidad en: vialidad, limpieza, alumbrado, arbolado y mantenimiento de áreas verdes. En la oportunidad, mencionó las importantes obras que se han realizado en el territorio, como la remodelación de la biblioteca María Vittori en el barrio Peñarol, la inauguración del Espacio Polideportivo en Colón - Villa Colón, importante obra que ha dado a la zona un lugar de última generación para la práctica de distintos deportes y actividades, 100% accesible y dotado de energía renovable en las instalaciones de sus vestuarios.

Silva mencionó la participación de nuestro municipio en la articulación interinstitucional para una obra de urbanización que se viene realizando en la zona de la cañada Watt, la que dará respuesta habitacional a cientos de familias y dotará a la zona infraestructura urbana, así como escuela, liceo y centros CAIF. Esta importante obra dinamizará esta zona y dará utilizad a un predio de diez hectáreas que se encontraba sin destino productivo para nuestra sociedad.

Entre las obras estratéticas, nuestro alcalde señaló que ya está en marcha el proceso de recuperación del Teatro Artesanos, también en Peñarol, obra que recuperará para toda la sociedad un espacio cultural centenario que merecía su revalorización. Al finalizar, agradeció a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, a las autoridades y a los funcionarios y funcionarias que trabajaron para la concreción de esta instancia anual de participación ciudadana. Al cierre del evento se contó con la intervención artística del popular cantante Gerardo Dorado “El Alemán” que junto a su banda brindó al público presente lo mejor de su repertorio.

Un año más nuestro municipio rindió cuentas a sus vecinos y reafirmó su compromiso de seguir construyendo un lugar para vivir.

Contenidos relacionados: 
Video: 
Octavo Cabildo de nuestro municipio - Evento completo
Palabras de Nora Álvarez, presidenta del CVZ 12, en nuestro Octavo Cabildo.
Palabras de Daniel Puentes, presidente del CVZ 13, en nuestro Octavo Cabildo.
Vídeo institucional presentado en nuestro Octavo Cabildo
Discurso del alcalde Gastón Silva en nuestro Octavo Cabildo.