Presentación de candidatos y candidatas a concejales/as vecinales

Lanzamiento de campaña

El sábado 14 de octubre, en Plaza Vidiella, se presentaron los candidatos y candidatas a concejalas y concejales vecinales del Municipio G. La actividad fue organizada por las comisiones electorales de los concejos vecinales 12 y 13 y contó con el apoyo del Municipio G y la Intendencia de Montevideo.

La instancia contó con la presencia de autoridades municipales y departamentales, acompañó la alcaldesa del Municipio G, Leticia de Torres, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entre otras autoridades. Fue el primer tercer nivel de gobierno de la capital que presentó a sus postulantes a concejales y concejalas.

La jornada tuvo la finalidad de que vecinos y vecinas conocieran a sus posibles autoridades barriales, que fueron presentadas de forma individual y también por subzonas. Las elecciones se desarrollarán el domingo 12 de noviembre, en diversos puntos del G. Además de elegir a portavoces barriales, también se decidirán los presupuestos participativos, ideas destinadas a mejorar espacios zonales.

Quienes salgan electos en las elecciones de concejales y concejalas, serán portavoces del barrio y trabajarán para mejorar la calidad de vida y entorno de su zona.

Los Concejos Vecinales, integrados por concejales y concejalas elegidos, son organizaciones sociales privadas, autónomas, reguladas y reconocidas por el gobierno departamental, de integración voluntaria por parte de vecinos y vecinas. En el G hay dos: CV 12 y el CV 13.

El Concejo Vecinal 12 (Zona 12) está compuesto por los barrios: Colón, Villa Colón, Melilla, Abayubá, Cuchilla Pereyra y San Bartolo.

El Concejo Vecinal 13 (Zona 13) está compuesto por los barrios: Sayago, Conciliación, Peñarol, Millán y Lecocq, Lavalleja, Prado Chico y Prado Norte.

Procedimiento de voto

Para esta elección es de especial importancia atender las formas de votación, para que no haya votos anulados, dado que no es el mismo procedimiento de elección en Zona 12 que en Zona 13.

En Zona 12, cada persona puede votar hasta un máximo de 8 (ocho) candidatos y/o candidatas para concejalas y concejales, sin importar la subzona que integran.

En Zona 13, cada persona puede votar un máximo de 8 (ocho) candidatos y/o candidatas para concejalas y concejales que integren la subzona en donde se emite el voto. Es decir, de querer votar a un postulante se debe ir a sufragar a la subzona de donde pertenece el candidato o la candidata.

Detalles nombres de candidato de cada Zona, divididos por subzonas

Zona 12

Candidatos y candidatas de Subzona 1:

Diego Cardozo

Candidatos y candidatas de Subzona 2:

José María González, María Lourdes Méndez, Magdalena Vidal

Candidatos y candidatas de Subzona 3:

Ana Agriella, Aldo Fernández, Javier Navarro, Ana Porcal, Gladys Prieto, Damián Varela, Salvador Zócalo, Walter Zubiaguirre

Candidatos y candidatas de Subzona 4:

María Aguiar, William Araujo, Andrés Aristeguy, Iván Bello, Juan Cotelo, Gustavo Ferreira, Carlos Guillen, Pablo Lezama, Ana Lombardi, Miguel Martínez, María Martínez, Alicia Morales, Fernando Paredes, Alejandro Vaccaro, Julio Vidal.

Candidatos y candidatas de Subzona 5:

Carlos Borges, Carolina Corbo, Isabel De los Santos.

Candidatos y candidatas de Subzona 6:

Ana María Albistur, Luis Fígoli, Rosana Giacoya, Adrián Larrosa, Luis Mailhos, Richard Romero, Ana Sattragno, Marisa Silva.

Candidatos y candidatas de Subzona 7:

Ana Hernández, Juan Riccone, Amanda Rodríguez, Mauro Vettorazzi.

Zona 13

Candidatos y candidatas de Subzona 1:

Guillermo Amorin, Shirley Barreto, Nelson Bueno, Elsa Coitiño, Marcelo Gavioli, Sergio Machin, Wáshington Manzanares, Lila Milán, Romina Oviedo, José Pagano, Denis Ramos, Alicia Saettone, Teófilo Silva, Beatriz Sotelo, Robinson Suárez, Miguel Toledo, Mayra Victoria Pintos, José Vilche.

Candidatos y candidatas de Subzona 2:

María Baez, Alba Bales, Mirta Cáceres, Pablo Cal, Rolando de los Santos, Esteban de Souza, Luis Fagiani, Nancy Fernández, Gonzalo García, Thiago García, Carmen Giordanelli, Yolanda Núñez, Víctor Olariaga, María Pérez, Luis Porciúncula, José Sánchez, Alejandro Schenzer, Lorena Solís, Olga Soria.

Candidatos y candidatas de Subzona 3:

Jaime Castillo, Blanca Castromán, Nancy Delgado, Ignacio Ferreira, Marcela Larrea, Victoria López, Angel Lozano, Sonia Mattozo, Derly Morales, Juan Pintos, Nahuel Pintos, Daniel Puentes, Yolanda Robledo, Federico Travieso, Agustín Vázquez.

Candidatos y candidatas de Subzona 4:

Lydia Benedetti, Ana Canto, Rosa Cataldo, Luciano D’Agosto, Miguel Gabiani, María González, Carlos González, Damián González, Graciela Labourdette, Enrique Mazzuco, María Medina, Miguel Pasina, Natasha Pereyra, Karina Rivera, Richard Silva, Juan Silva, Ada Silva.

Candidatos y candidatas de Subzona 5:

Rosalía Castro, Pedro Cruces, Judith Delgado, Olga Demarco, Roque Ferreira, María González Castro, María González Di Napoli, Ana Iorio, Guillermo Lattuf, Miguel Leyba, Yeni Mora, Iracema Olivera, Natalia Pérez, Elisa Silva.

Invitamos a vecinos y vecinas a ser parte de la construcción de sus barrios, involucrarse es decidir sobre nuestros espacios.

#EsContiGo