Verano en el G

El Programa Verano en el G brindó experiencias acuáticas, deportivas y recreativas gratuitas para más de 200 niños, niñas y adolescentes en cada edición, contando con la participación de diversos barrios y el respaldo de entidades como la Secretaría de Educación Física de la Intendencia de Montevideo y el Sindicato de trabajadores y trabajadoras de Antel.

En tres ocasiones se desarrolló el Programa Verano en el G, que generó experiencias acuáticas, deportivas y lúdicas para más de 200 niños, niñas y adolescentes en cada edición.

Participaron de la propuesta, infancias y jóvenes de los barrios Maldonado, Oriental Colón, Verdisol, 31 de Agosto, Riberas del Miguelete y Lavalleja. Durante 2023, los grupos disfrutaron de juegos acuáticos y deportivos en las playas Zabala y de Santa Catalina. Asimismo, los días de lluvia, las dinámicas fueron desarrolladas en el Club Libertad Colón.

Verano en el G es un plan gratuito organizado por el Municipio G, junto a referentes barriales, y apoyado por la Secretaría de Educación Física de la Intendencia de Montevideo, la brigada de guardavidas y el Sindicato de trabajadores y trabajadoras de Antel.

Durante aproximadamente 45 días, grupos de jóvenes e infantes acudieron semanalmente a piscinas y playas. Cientos de gurises de varios barrios del territorio tuvieron la oportunidad de tener un verano distinto con experiencias lúdicas, deportivas y acuáticas.

Además del transporte y la logística del programa, el municipio brindó mochilas e insumos como botellas para cada niño, niña y jóven participante.

Video: