Verano en el G 2024

Cuarta edición de un programa accesible, articulados y solidario

El 15 de enero comenzó una nueva edición del Programa Verano en el G, una propuesta destinada a generar actividades deportivas, recreativas que promueven integración, solidaridad y el disfrute de cientos de infancias y adolescencias. La iniciativa es organizada y llevada a cabo por organizaciones barriales y el Municipio G.

De lunes a jueves se desarrollan jornadas dobles, en donde 200 niños, niñas y jóvenes acuden semanalmente a la playa de Santa Catalina. El horario de 8 a 12 horas es en el que van las infancias, mientras que el turno vespertino, de 16 a 19 horas, es destinado a adolescentes.

Se realizan actividades acuáticas, lúdicas y deportivas, con el apoyo de la Secretaría de Educación Física de la Intendencia de Montevideo y la brigada de guardavidas. En este programa también se incluyen talleres de bachata y plástica en los barrios.

La iniciativa es gratuita y comprende a infantes y jóvenes de los barrios Maldonado, Oriental Colón, Verdisol, 31 de Agosto, Riberas del Miguelete y Lavalleja. Con el trabajo logístico del Municipio G, se coordina la salida desde cada barrio, según los horarios asignados, brindando el transporte para cada niño, niña y adolescente.

Cada una de estas actividades está planificada con las trabajadoras sociales del Comunal 13 y cuenta con la participación en la organización de referentes barriales, que son un elemento fundamental para que el programa se ejecute. Vecinos y vecinas de comisiones barriales acompañan cada jornada, articulan trabajo y son una pata imprescindible para que las infancias de los barrios mencionados accedan a este tipo de propuestas.

#EsContiGo

Video: