Vibró el Centro de Protección de Choferes

Bailamos y compartimos en comunidad

El pasado domingo 15 de octubre, se llevó a cabo una nueva edición del Vibra, un festival gratuito y accesible que tuvo lugar en el Centro de Protección de Choferes, y que en esta ocasión tuvo especial énfasis en los adultos mayores del G. El evento fue organizado por el municipio y la Comisión de Personas Mayores del Concejo Vecinal 13.

Más de mil personas se acercaron al espacio, sobre Av. Instrucciones, a disfrutar de diversos espectáculos, ferias de emprendedores y emprendedoras, y plaza de comidas. En una nueva jornada donde se descentralizó la cultura, se recolectaron alimentos para ollas populares y se generó identidad e integración social.

Sobre las 16 horas comenzaron las muestras artísticas de adultos mayores de distintos barrios del municipio. Danzas, cantos, teatro, comparsas y tango, fueron algunas de las muestras que desarrollaron personas mayores, que se llevaron los aplausos de todos y todas.

Entrada la tarde llegó CircoDoacodo, que brilló con una actuación que desató las risas de los y las presentes. Entre malabares, ingenio y humor, produjo un show tan divertido para chicos como para grandes.

Cuando el reloj marcaba las 19 horas, El Alemán se subió al escenario del Centro de Protección de Choferes. El cantautor uruguayo deslumbró con sus tradicionales temas que son parte de la cultura local.

Antes de que cayera el sol, Orestes Clavijo, concejal vecinal, habló a los y las presentes y resaltó la importancia de las elecciones barriales que se vienen. “El 12 de noviembre se eligen los Presupuestos Participativos en el G y los concejales y concejalas vecinales de los comunales 12 y 13”, manifestó.

Por su parte, Leticia de Torres felicitó a los grupos de adultos y adultas mayores y su comisión, por su trabajo y esfuerzo, “demostraron que no hay edad para hacer cosas”, afirmó. Asimismo, mencionó: “Es una alegría generar una actividad gratuita para el barrio, en un espacio maravilloso como el Centro de Protección de Chóferes”.

Tiempo después llegó el plato fuerte de la jornada: La Decana. El emblemático grupo tropical la descosió con mucho swing, cantando sus tradicionales hits que hicieron vibrar el espacio. Al ritmo de plena, vecinos y vecinas se animaron a mover las caderas, en un espectáculo completísimo.

Finalmente, Kumbiaracha cerró el festival con su particular energía y alegría. La orquesta de mujeres y disidencias bajó el telón de la tercera edición del Vibra, con una actuación que conjugó talento, baile, feminismo y ritmo tropical.

Desde el Municipio G se impulsa la apropiación de espacios públicos, la descentralización de la cultura, el empoderamiento de emprendedores y emprendedoras, y la solidaridad colectiva

Próximamente vienen más festivales, les invitamos a estar pendientes de las redes, para saber detalles de fechas. Festejar y bailar juntos y juntas es parte de construir un municipio mejor.

#EsContiGo

Video: