Nuestro Concejo

El viernes 10 de julio se realizó la primera transmisión de mando en nuestro municipio.

Las instalaciones del Centro Cultural “Bartolomé Hidalgo” se vieron colmadas de público para presenciar la primera transmisión de mando de nuestro municipio. Encabezando el acto se encontraba Daniel Martínez, Intendente de Montevideo; Antonio Correa, quien dejaba el cargo de jefe municipal; Gastón Silva, que esa noche asumía por segunda vez la responsabilidad de encabezar el Gobierno Local, junto a Wilson Dutra, Alicia Pérez, Manón Berrueta y María del Carmen Marichal, que tomaban posesión de su cargo de Concejales Municipal.

Pasadas las 19 hs. comenzó la ceremonia con la presentación de las autoridades de los tres niveles de gobierno que acompañaron el acto y los distintos saludos que auguraban buena gestión al novel Concejo Municipal. Seguidamente tomó la palabra el jefe municipal saliente Antonio Correa, quien después de agradecer a los presentes recordó distintas situaciones vividas en los últimos cinco años y se refirió al Tercer Nivel de gobierno como “... una experiencia que necesariamente debe ser forjada entre todos”. A continuación se realizó al lectura del acta que designaba en su cargo a nuestro Concejo Municipal para el período 2015 – 2020 y uno a uno fueron poniendo sus firmas.

La oratoria continuó con la palabra del jefe municipal subrogante destacando el proceso transformador de los ocho de los municipios capitalinos. Silva se refirió al mismo como una “... significativa y singular revolución silenciosa” que favorece la democracia y la participación ciudadana. Cerrando la ceremonia, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez saludó a nuestro novel Gobierno Local y señaló que “entre todos, vamos a construir una mejor ciudad”.

Nuestro Concejo Municipal para el período 2015 – 2020:

Alcalde:

Concejales Municipales titulares: