Palabras de nuestro alcalde Gastón Silva por Marzo, mes de la Mujer.

Fue sabio promover la creación de  las Comunas Mujer y el Equipo de Igualdad de Género en nuestro municipio.  Fuera de los discursos livianos como el viento, fue sabio poner énfasis en las acciones positivas que dan dimensión institucional a una temática que por su importancia, excede los confines de razas, filosofías o credos. Algo que se tiene carácter cultural y  que también necesita de formas para ser entendido y defendido.

Existen espacios que refuerzan la permanente reivindicación de las mujeres,  que ven reducidas sus vidas en una pelea desigual e injusta.  Las grandes transformaciones económicas, sociales y culturales, en definitiva las que mueven la humanidad, no conocen de líneas rectas, sino que también se gestan desde la derrota, la equivocación y el error.  Andando y desandando caminos, la gesta por la Equidad está destinada a ser parte de una forma diferente de vivir el planeta.

Acá esta su trabajo, su táctica y estrategia.
A las mujeres les decimos.
El paisaje no se entiende sin ustedes, desde los humedales del Santa Lucia, viniendo por Melilla, entrando en Villa Colón, llegando a Colón, Abayubá, San Bartolo, Pueblo Ferrocarril, en tren a Sayago y Peñarol, caminando por el Prado, Lavalleja, Floresta, 25 de agosto, Nuevo París, Conciliación, Verdisol y Millán y Lecoq, vienen marchando, con paso silencioso que hace ruido,. Vienen marchando y pese a los golpes, a la pretendida humillación, a las burlas y la cotidiana grosería. Vienen marchando y nada ni nadie las va a detener, ni las muertes, porque no hay nada más incontenible como una idea a la cual le ha llegado la hora.

Hoy y acá, es la hora señalada.

Gastón Silva
Alcalde