Jaque mate

Durante los miércoles y sábados de setiembre y octubre habrá talleres de ajedrez para la convivencia.

Ajedrez para la Convivencia es un programa de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la cooperación de diferentes organismos estatales que logran llevar el ajedrez a distintos espacios a nivel nacional. Algunos talleres se establecen como proyestos permanentes y otros de forma itinerante en cada territorio.

En el Centro de Barrio Peñarol (CBP), ubicado en Br. A. Saravia y Av. Sayago, comenzarán las clases de ajedrez los días miércoles a las 18:00 a 20.00 hs. También se dictarán el segundo y cuarto sábados de cada mes desde las 10:00 hasta las 12.00 hs. Estaremos divirtiendonos hasta la segunda semana de diciembre.

En el caso del Espacio Polideportivo Municipio G se trata de una cooperación entre el MEC, INAU y el Espacio Polideportivo Municipio G. Los talleres serán en setiembre y octubre los días sábados de 10 a 12 hs a cargo de los talleristas Analía Bertinat y Felipe Benemelis.

Dado que el objetivo es favorecer la convivencia a través del aprendizaje del ajedrez, los talleres están destinados tanto a niños y niñas como a adolescentes acompañados de familia, amigos y vecinos.

*Actividad gratuita.

¡Los esperamos!