Primer Cabildo Abierto del Municipio G

El sábado 13 de noviembre de 2010 se desarrolló en el Club Olimpia de Colón el Primer Cabildo Abierto del Municipio G.

El sábado 13 de noviembre se realizó en el Club Olimpia de Colón  el primer Cabildo Abierto del Municipio G de Montevideo.  El mismo contó con la presencia de Ana Olivera, intendenta de Montevideo; Gastón Silva, alcalde del Municipio  G; autoridades departamentales, municipales y vecinos del Municipio.

Al ingreso los concurrentes fueron recibidos por personajes ataviados a la usanza de los primeros Cabildos de Montevideo; la organización del evento entregó una copia de lo que se expondría y un formulario donde se podían expresar dudas y sugerencias. Mientras los vecinos iban tomando sus lugares pudieron disfrutar de un audiovisual con imágenes del Municipio G.

La parte oratoria comenzó con representantes de los Concejos Vecinales 12 y 13, los cuales explicaron cómo fue el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Zonal (PLAEDEZ), insumo fundamental para la creación del Plan de Desarrollo Municipal.  El alcalde  y los Concejales Municipales Gabriel Gianolli, Carlos Borges, Antonio Correa y Daniel Abreu, desarrollaron cada uno de los puntos del mencionado Plan dieron una puesta a punto de la situación de nuestro Municipio y el Compromiso de Gestión, detallando los planes para temas esenciales como Arbolado y Áreas Verdes, Barrido y Limpieza, Vialidad y Alumbrado  Además se refirieron aquellos puntos referentes a la Participación, a lo Productivo, a lo Cultural y Deportivo para los que se destinarán $98 millones de pesos.  Seguidamente, se dio respuesta a algunas de las sugerencias de los vecinos plasmadas en los formularios previamente entregados.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dejó su mensaje a los presentes, resaltando la importancia de la Participación de los vecinos y vecinas en este nuevo proceso que significa la instauración de este Tercer Nivel de Gobierno. En el cierre del evento se brindó un espectáculo artístico donde el grupo “La Murguera” interpretó un repertorio clásico de nuestro carnaval.

Queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas que participaron de este Primer Cabildo Abierto del Municipio G y a todos quienes de una u otra manera colaboraron con la organización de este importante evento.