Descacharre en el Municipio G

Del 25 al 29 de junio, entre las 9 y las 13 hs, equipos de la Iintendencia de Montevideo recorrerán distintos sitios de la Zona 13.

La Intendencia de Montevideo (IM) intensifica el combate al mosquito Aedes aegypti, potencial transmisor del dengue, con jornadas de eliminación de posibles criaderos en las zonas de mayor riesgo.  La Teja, Peñarol Viejo, Sayago, Colón, Lezica y Pueblo Ferrocarril son las zonas con mayor presencia del mosquito, y por tanto, las de mayor riesgo de que aparezca la enfermedad.
Ante esta realidad, en nuestro municipio se realizarán jornadas de descharre para trabajar en la prevención de la enfermedad.
Del 25 al 29 de junio, entre las 9 y las 13 hs, equipos de la IM debidamente identificados recorrerán distintos sitios de la Zona 13 y se convoca a los vecinos a participar activamente junto a ellos, colocando latas, botellas, tapas, baldes y otros recipientes en bolsas plásticas, que serán recogidas por la División Limpieza de la Intendencia. En las escuelas se promoverá la formación de promotores escolares que multipliquen el conocimiento hacia sus compañeros y sus familias.

Descacharre en la Zona 13

ZONA 1_ Lunes 25 de Junio
Zona comprendida entre calles Bv. José Batlle y Ordoñez, Pastor, Arturo Recalde, Cno Gral. Máximo Santos, Covadonga, Teruel, Salamanca y Pompeyo. La segunda zona que se hará ese día está comprendida entre Cno Edison, Behering, Cno Gral. Máximo Santos y Arq. Bernardo Poncini.

ZONA 2_ Martes 26 de Junio
Zona comprendida entre Cno Coronel Raíz, Croacia, Las Violetas, Av. Millán, Molinos de Raffo, Pastor y Bv. José Batlle y Ordoñez.

ZONA 3_ Miércoles 27 de Junio
Zona comprendida entre La vía, 28 de Febrero, Bv. José Batlle y Ordoñez, Av. Sayago,  Cno Gral. Máximo Santos, Bell,  Bv. José Batlle y Ordoñez, Luis Giralt, Av. Sayago, Vedia y Av. Millán.  La segunda zona que se hará ese día está comprendida comprendida entre  Bv. José Batlle y Ordoñez, Pastor, Molinos de Raffo, Tacuabé y Tahim.

ZONA 4_ Jueves 28 de Junio
Zona comprendida entre Cno Besnes E Irigoyen, Renoir, Velazquez, Cno Hudson y Enrique George. La segunda zona que se hará ese día está    entre Cno Casavalle, Watt, Bv. Aparicio Saravia, Fulton, Volta y Lucrecio

ZONA 5_ Viernes 29 de Junio
Zona comprendida entre Bv. Aparicio Saravia, Av. Sayago, Bell,  Cno Gral. Máximo Santos, Av. Sayago, Cno Edison y Watt. Además se trabajará en las zonas comprendidas entre Cno Gral. Máximo Santos, Moltke, Tosti y Gustavo Adolfo Becker;  zona de Cno Coronel Raíz, Bv. Aparicio Saravia y Hamburgo; zona comprendida entre Senen M. Rodríguez, Moliere, Cno Hudson y  Cno Coronel Raíz.

Cada vez que se encuentra un Aedes aegypti en un domicilio hay que buscar en la proximidad el recipiente con agua estancada donde se originó y donde colocará sus huevos. Eliminar los cacharros donde se acumula agua es la mejor forma de prevenir el Dengue.
Uruguay sigue libre de dengue por las medidas de prevención que se han implementado. En un contexto latinoamericano y regional donde el dengue incrementa sus impactos, la única forma de evitar un brote epidémico es reforzar el compromiso de todos con la prevención.