Quinto Cabildo de nuestro municipio

El Quinto Cabildo de nuestro municipio se desarrolló el viernes 27 de noviembre de 2015 en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro".

Nuestro Quinto Cabildo comenzó el viernes 27 de noviembre con la entonación del Himno Nacional. Pasadas las 20 hs. una carpa ubicada en la explanada del Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro", Av. Garzón 2122 esq. Cno. Colman, se colmó de vecinos, concejales municipales y vecinales, representantes de organizaciones civiles de la zona y público en general que acompañó el evento. Luego de hacer un minuto de silencio por las víctimas de violencia doméstica se dió lugar a las palabras de los presidentes de los Concejos Vecinales Zonales 12 y 13 Vladimir Rodríguez y Marlene Álvarez respectivamente.

Con la aclamación del público se presentó la mesa principal donde se encontraba el alcalde de nuestro municipio, Gastón Silva junto con los Concejales Municipales y Vecinales, y se dió paso a la oratoria. En su discurso nuestro jefe municipal destacó que se hará todo lo posible para hacer del municipio un ejemplo para la capital, junto a los vecinos y los funcionarios municipales, todos comprometidos para esta meta. En esta línea expresó: "Están faltando personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que digan mejor ahora que mañana...". "¡Para todos nosotros es hoy, acá y ahora!"

Al finalizar la primera parte de este discurso se presentó a los concurrentes una video con fotos de distintos momentos de la gestión 2010 - 2015 y se dió paso a la presentación del Plan de Desarrollo Municipal para el quinquenio 2015 - 2020. Dicho Plan cuenta con tres grandes objetivos y una serie de acciones a desarrollar y mejorar en estos próximos cinco años. Los objetivos son: la integración de vecinos y vecinas con políticas dirigidas a la edad y al género, promover la participación y el compromiso vecinal cuidando y valorando nuestro municipio; y los servicios municipales básicos y de obras. Para culminar su oratoria Silva dijo que su responsabilidad es articular entre lo que se debe y lo que se puede. "Gobernamos para todos y todas, tenemos prioridad por quienes más lo necesiten y estén más desprotegidos y que a todos y todas les quede claro".

Antes de las palabras del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez se desarrolló un espectáculo de coros. El coro de adultos mayores "Los Hibiscos" que ensayan en el Centro Cultural "Bartolomé Hidalgo" y el Club de Abuelos del Mesa 2 se juntaron con la voz de Adriana Díaz y Maorik Techeira acompañando a un coro de niños dirigido por Mª Carmen Elmo Santal. Los artistas interpretaron temas de Daniel Viglietti y Mario Benedetti de forma emotiva, generando en su final grandes aplausos del público presente.

A modo de cierre el Intendente dió un discurso en el que subrayó que su principal objetivo sin importar donde se haya nacido, todo ciudadano pueda llevar a cabo sus expectativas destacando que  "Todos puedan concretar sus metas, en este bendito país, en este bendito Montevideo".