Redimensionar texto

-A A +A

Sexto Cabildo de nuestro municipio

El viernes 31 de marzo de 2017 se celebró el Sexto Cabildo de nuestro municipio en el Salón Comunal de la Cooperativa de Viviendas Mesa 3.

En la tarde del pasado 31 de marzo, tuvo lugar en el Salón Comunal de la Coop. de Vivienda Mesa 3, ubicada en  José Batlle y Ordoñez & Olazabal, el Sexto Cabildo realizado en nuestro municipio. Más de 500 vecinos asistieron al acontecimiento junto al Gobierno Local, autoridades nacionales y departamentales, Concejos Vecinales y representantes de organizaciones sociales en esta nueva instancia de participación y democracia. El evento contó con la conducción de Mirtha Ramírez, quién estuvo acompañada por una especialistas en lenguaje de señas, posibilitando así un diálogo más amplio con todos los participantes.

Dando inicio a la jornada, todos los presentes entonaron las estrofas del himno nacional. La parte oratoria comenzó con las alocuciones de los Concejales Vecinales Gabriel Crause y Estela Pereyra, quienes manifestaron su agradecimiento a los vecinos y el compromiso que se tiene con los mismos. También se dio lugar a la participación de los seis proyectos ganadores del Presupuesto Participativo Ciclo 2016. Por la zona 12 el Club Libertad Washington, Daniel Straneo; el Club Oriental La Paz, Alejandro Villagra;  la Asociación Folklórica del Uruguay - Proyecto La Francesa, Damián Rosas. Y en la zona 13 el Club Sayago, Pte. Mario Rusconi; el Club San Francisco De Asís, Marcelo Bais; Liceo Nº 40, Prof. Rodolfo Vidal.

A continuación tomó la palabra nuestro alcalde Gastón Silva señalando la importancia de los cabildos y presentando el desarrollo municipal que ha tenido nuestro territorio en distintos niveles. Silva expresó: “Se trabaja con honestidad, unidad y tolerancia, somos personas con diferentes responsabilidades, pero acá nadie es más que nadie, tampoco menos. Los municipios no son una oficina más, tenemos las responsabilidad de proponer y ejecutar.” Nuestro alcalde declaró también su agradecimiento y orgullo hacia los vecinos y vecinas que “construyen”, es decir, que contribuyen a tener un mejor lugar para vivir.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez, estuvo presente e hizo especial énfasis en “...lo que significa estar unidos y presentes en este tipo de jornadas en las que estamos frente a frente, en contacto humano, con la voz del vecino”. También hizo mención sobre la equidad de género y la tarea importante que se tiene de combatir día a día la “horrible” desigualdad del hombre sobre la mujer. Por último el jefe comunal agregó: “...vecinas y vecinos, los invoco a seguir participando, si perdemos la tolerancia, perdemos la esencia misma de los uruguayos, arriba y a seguir trabajando”

Llegando al final de la jornada, tuvieron la palabra representantes del Equipo de Equidad y las Concejales Municipales Claudia Ferreira y Alicia Pérez, quienes reflexionaron sobre la situacional actual que vive nuestra sociedad en cuanto a la igualdad de género y lo significativo que resulta trabajar por una sociedad más igualitaria.

La noche también tuvo lugar para los reconocimientos, como fue el caso de los ganadores del primer premio del Carnaval 2017, los parodistas Nazarenos y la comparsa Yambo Kenia, ambos conjuntos procedentes de nuestro territorio. De la mano del popular Héctor Numa Moraes, se ofreció un cierre artístico que culminó con una conmovedora versión de “A Don José”, de Ruben Lena, que fue coreada por todos los presentes.

En esta instancia de celebración se promueve el derecho a la participación activa de los ciudadanos y las ciudadanas en la gestión pública, alcanzándose así un involucramiento de los mismos en la democracia participativa. Una vez más nuestro territorio disfrutó de una jornada de valor democrático y comunitario con gran concurrencia, en la que se plantearon y analizaron las gestiones municipales y futuras acciones que se llevarán a cabo en nuestro territorio.

Video completo de nuestro Sexto Cabildo


 

AddToAny

Compartir