10 años de la Red de Salud del Municipio G

Celebramos el recorrido

El miércoles 4 de octubre la Red de salud del Municipio G celebró sus 10 años de trabajo en el territorio. La Casa de Promoción de Salud Mental de Colón, situada sobre Av. Gral. Eugenio Garzón 1895, abrió sus puertas para el reencuentro de personas, instituciones, organizaciones e instituciones, que han sido parte del recorrido.

Habiendo transitado en estos 10 años por innumerables experiencias positivas y  también por adversidades que supieron superar colectivamente, en el encuentro celebraron la historia, las experiencias compartidas, lo vivido y aprendido. A su vez, se reivindicó la permanencia, el compromiso con la comunidad, la opción por el trabajo colectivo, interinstitucional y comunitario, como estrategia para el abordaje y la búsqueda de soluciones a problemas que se presentan día a día.

Se recogieron imágenes, relatos y experiencias que dan cuenta de lo que ha significado para el territorio la existencia de este espacio y en clave de perspectivas, lo que está por venir.

Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades e intercambios, y se recordó la trayectoria de la red, con testimonios y fotogalerías. Además acompañaron con sus actuaciones la murga La Francesa y La Serenata, y el dúo musical Silvana y Marcelo. También estuvo presente la alcaldesa Leticia de Torres y parte del Concejo Municipal.

Esta red tiene entre sus antecedentes el trabajo de la Comisión de Salud del Centro Comunal Zonal 12 y la Intersocial de Salud de la zona de Sayago y adyacencias.

Es un espacio conformado por vecinas y vecinos, instituciones públicas y privadas, con una fuerte participación de la comunidad organizada del territorio del Municipio G. La red tiene entre sus objetivos, planificar y trabajar en forma coordinada y articulada mediante la implementación de actividades de promoción y prevención en salud.

Surgió hace una década, en respuesta a una necesidad sentida por parte de los habitantes, organizaciones sociales y sanitarias de la zona, de potenciar acciones y sumar esfuerzos para la identificación de las necesidades y el abordaje de las problemáticas de salud de la población en nuestro territorio.

Las reuniones de la red se dan el primer martes de cada mes, a las 9 horas en el Centro Salesiano de Sayago, sobre Av. Batlle y Ordóñez 6182 ¡Te invitamos a ser parte!

#EsContiGo