Programa Circuito Limpio Municipio G

Trabajo en conjunto

Desde el tercer nivel de gobierno se promueve el programa Circuito Limpio Municipio G, con la finalidad de incitar la participación y el compromiso vecinal en el cuidado y la valoración del ambiente mejorando la gestión de residuos.

El proyecto tiene tres componentes, por un lado, la clasificación de los residuos secos reciclables, y por otro, la transformación de los residuos orgánicos generados en el municipio y mejorar las condiciones de trabajo de las y los clasificadores. Se incentiva la responsabilidad ciudadana en la gestión de residuos y, de esta manera, fortalecer a la Cooperativa de trabajadoras y trabajadores de la Eco Planta Durán.

Se invita a que en hogares, instituciones y organizaciones separen los residuos cotidianos de los húmedos y de los secos, y se clasifiquen cartones, papeles, envases plásticos, telgopor y nylon. Estos materiales clasificados son trasladados a la Planta de Reciclaje Eco Durán. Se ampliaron los lugares de recepción para la comunidad con la instalación de contenedores en cuatro puntos del territorio: Sede del Municipio, Centro de Barrio Peñarol, Espacio Polideportivo Municipio G, Centro Cívico Metropolitano, dondes se realizaron talleres junto a las trabajadoras de Planta Durán y la comunidad para que conozcan el funcionamiento de dichos contenedores.

En el marco del programa se incorporaron los siguientes aportantes: Jardín N° 306 Micaela Guyunusa, Escuela N° 42 República de Bolivia, Liceo N° 9 Dr Eduardo Acevedo, Liceo N° 63 Idea Vilariño. A su vez, se realizaron talleres sobre ambiente y manejo de residuos en el Complejo América, liceo N°62, liceo N°74, entre otros espacios.

#EsContiGo

Video: