La Planta de Clasificación Eco Durán es el destino del material, una cooperativa de trabajo que clasifica los materiales y es el sustento de 28 familias que antes clasificaban en las calles.
En la planta se reciclan distintos tipos de plástico:
- Nylon - es importante recibirlo limpio, sin etiquetas ni pegotes
- Polipropileno - todos los tupper de comestibles
- Polietileno de alta densidad - envases de productos de limpieza que deben estar sin restos de contenido y limpios
- PET - envases de refrescos y agua
Conocemos el destino de la basura depositada en contenedores de reciclaje del Municipio G, que van a parar a la Planta Duran, donde se clasifican desechos para luego brindarles una segunda vida útil.
Todos los materiales se reciclan y vuelven a insertarse en la cadena industrial. Cada residuo pasa por un proceso distinto para ser reciclado.
Es importante que cada residuo esté limpio, seco y reducido. Atravesamos una coyuntura a nivel nacional donde consumimos muchos envases plásticos, resulta trascendental compactar lo más posible los envases para generar mayor espacio en contenedores y aportar a una mejor recolección y reciclado.
Te invitamos a ser parte, podes dejar los desechos en los distintos contenedores de reciclaje que hay en el Municipio G, y así colaborar con la protección del medio ambiente y la cooperativa de trabajadores y trabajadoras.
Puntos de clasificado:
- Sede del Municipio G
- Centro de Barrio Peñarol
- Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro
#EsContiGo