Política de la calidad - Misión y Visión

Misión, Visión y Política de Calidad de nuestro municipio.

MISIÓN

El Municipio G es tercer nivel de gobierno y su trabajo es brindar los servicios que son competencia del Gobierno Municipal, procurando un hábitat más limpio y cuidado para vivir, formular y ejecutar programas sociales y culturales dentro de su jurisdicción, que incorporen la igualdad de oportunidades y derechos en todos sus tramos etarios, atendiendo aquellas propuestas que provengan de los órganos sociales y estimulando el desarrollo de actividades culturales locales.

Contribuir a la Participación Ciudadana creando los ámbitos adecuados al territorio para que sus habitantes participen de la información, consulta, proposición y control de los asuntos de competencia municipal. Promover la participación y formar a las funcionarias y funcionarios en el desarrollo de las acciones que contribuyan al bienestar de la ciudadania.

VISIÓN

Ser una Administración Municipal, que por su cercanía a la población, por su mayor capacidad de interlocución, concertación, representación y legitimidad ante sus ciudadanas y ciudadanos y su conocimiento de las problemáticas sociales, económicas y espaciales locales, sea reconocida por estar en una situación más operativa y privilegiada en las relaciones de mediación y como dinamizador de los distintos sectores y agentes sociales del territorio vinculados a través de redes y/o áreas de la Salud, Primera Infancia, Tercera Edad, Cultura, Juventud, Deportes, Agentes Turísticos y Patrimoniales, Gestión Ambiental, Vivienda, Asentamientos y Red de Equidad y Género.

POLÍTICA DE LA CALIDAD

Comprometerse con las ciudadanas y ciudadanos a tener una política de atención y respuesta en todos los niveles, ya sea a nivel telefónico, presencial o virtual, que apueste a la atención personalizada para todo lo que la vecina y el vecino requiera, desde un servicio a las observaciones y sugerencias que necesite realizar, cumpliendo con los requisitos aplicables y buscando la mejora continua que redunde en la satisfacción de todas las partes interesadas.

Ser conocidos dentro de Montevideo por el desarrollo de políticas de integración de la comunidad y la búsqueda de su compromiso y participación en el territorio.

Lograr que el Municipio sea identificado por su calidad de vida, por sus espacios verdes, sus centros culturales y deportivos, de interés turístico y patrimoniales, y el buen cumplimiento de los servicios inherentes al Municipio, donde los habitantes son los principales protagonistas ya sea disfrutando o produciendo acciones.

Montevideo, 19 de febrero de 2021.-

Contenidos relacionados:
Video:
Entrega de certificado de Calidad para las áreas de atención al público.