15 años de ComunaMujer 13

Festejamos y celebramos juntas

En el día de ayer festejamos los 15 años de ComunaMujer 13, en una tarde llena de alegría y festejos. La actividad fue organizada por mujeres de la Comuna 13, y tuvo lugar en la sede ubicada en Av. Sayago 1160, esquina Bv. José Batlle y Ordóñez. Junto a vecinas intercambiamos experiencias, disfrutamos de bailes y compartimos risas.

Si bien conmemoramos los 15 años de la conformación física de la Comuna, hace más de 35 años que hay vecinas agrupadas trabajando dentro de nuestro territorio. Día a día las mujeres trabajan para sostener el espacio, generar servicios de atención y lograr avances en la lucha contra la violencia de género.

La alcaldesa Leticia de Torres tomó la palabra en la celebración y resaltó la importancia de que la ComunaMujer 13 trabaje en la violencia basada en género con énfasis en las infancias y adolescencias, “las infancias necesitan de un mundo adulto que los proteja”, expresó. A su vez, la alcaldesa afirmó que es un orgullo el trabajo que se hace en el centro, “un colectivo que respalda a las mujeres y que tiene un compromiso de más de 15 años”, amplió.

ComunaMujer es un programa que brinda servicios de atención y asesoramiento jurídico y psicosocial, de forma gratuita, a mujeres que enfrentan situaciones de violencia doméstica. Promovemos y apoyamos los espacios como ComunaMujer, que son sitios de encuentro y participación de mujeres, que potencian el desarrollo de propuestas, fortalecen sus derechos y dan respuestas a sus necesidades.

Detallamos información de contacto y espacio de ComunaMujer 13:

Lugar: Local de la Comuna Mujer
Dirección: Av. Sayago 1160 y Br. Batlle y Ordoñez.
Comprende: Sayago, Conciliación, Peñarol, Millán y Lecocq, Lavalleja, Prado Chico y Prado Norte.
Teléfono: 1950 7522

Atención: