Con diferentes políticas, propuestas y apoyos, el Municipio G contribuyó a mejorar la accesibilidad de los barrios y contribuir a la gestión de traslados de personas que se encuentran en situación de discapacidad. Los trabajos en la temática fueron ejecutados y desarrollados por la Comisión de Discapacidad del Concejo Vecinal 12 y 13, integrada por vecinos y vecinas.
Además de llevar adelante mejoras edilicias con la finalidad de brindar mayor accesibilidad en espacios públicos, el municipio trabajó en constante diálogo con los centros educativos presentes en el territorio que se especializan en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.
La Comisión de Discapacidad del Concejo Vecinal articuló esfuerzos con la Escuela Nº 236, institución con la que se hicieron actividades por el Día del Libro y el Día de la Niñez, y con Escuela Nº 200, con la que se articularon iniciativas con motivo del Día de las Infancias. A su vez, entre otras acciones, la comisión participó de la Marcha por Accesibilidad e Inclusión.
La actual gestión invirtió en una camioneta accesible que cuenta con espacio para seis sillas y cuatro acompañantes. La disposición del vehículo es necesaria para permitir el traslado de personas en situación de discapacidad a diferentes espacios, eventos e instituciones.