Back to top

ACERCATE AL G

Una nueva experiencia de comunidad, cultura y alegría

El domingo 6 de noviembre se desarrolló el festival Acercate al G en el Parque Lineal Andalucía. Cientos de personas disfrutaron de espectáculos musicales, ferias de emprendedores y plaza de comidas. Vecinos y vecinas accedieron de forma gratuita al evento y colaboraron con alimentos no perecederos para la Red de Ollas Populares del Municipio G. A su vez, los más chiquitos se divirtieron en el rincón infantil, espacio armado para que tengan un lugar exclusivo para compartir.

Al compás del chico, repique y piano, Yambo Kenia animó la tarde con su tradicional candombe. Luego, sobre las 17:30 horas, Los Róckolis nos acompañaron con sus melodías que deleitaron a los niños presentes con sus canciones llenas de alegría y mensajes vinculados al medio ambiente.

Tiempo después llegó Flama Music con sus covers, e hizo cantar y deleitar a todas los que acudieron al festival. Cuando el sol comenzó a caer, Ezequiel Díaz al ritmo de plena movió la tarde y sacudió el Parque Lineal Andalucía. El cierre musical estuvo a cargo de Kumbiaracha, que con su calidez y fusión de géneros hizo gozar y bailar al Municipio G. Mientras transcurría el último show, el artista Gerardo Nieto, que acudió al festival, se subió a cantar al escenario y nos regaló su música tan característica.

La alcaldesa, Leticia de Torres, tomó la palabra e invitó a vecinos y vecinas, tanto del Municipio G como del C, a proponer ideas que sumen a la construcción del Parque Andalucía. “Hay que apropiarse de los espacios que nos pertenecen a todos y todas”, manifestó. A su vez afirmó que la Comisión del Parque Andalucía está abierta a la participación, y que en las próximas semanas empezarán a trabajar en comisiones temáticas, con el fin de desarrollar actividades colectivas que integren a los y las habitantes del territorio y fortalezcan el espacio.

Acercate al G, impulsó los emprendimientos de los vecinos y vecinas, y le dio espacio al encuentro de personas de distintas partes del Municipio. La intervención de bandas del territorio, la donación de alimentos, la convivencia entre vecinos y el apoyo del público, que asistió masivamente, demostró que es posible construir identidad territorial a través del compromiso colectivo de todos y todas los integrantes del Municipio G.

Agradecemos a quienes participaron de este evento y esperamos volver a encontrarnos pronto. Sabemos que el mejor municipio #EsContiGo.

Video: