En los años del actual mandato, las tareas de alumbrado en el territorio fueron ejecutadas por el personal del Municipio G en conjunto con la Unidad Técnica de Alumbrado Público. Los trabajos también fueron articulados por la Comisión de Obras es un espacio donde se integran el Concejo Municipal, el Concejo Vecinal 12 y 13. Dicha comisión participó de encuentros en el marco del Plan de Iluminación, de la Intendencia de Montevideo, donde se trabajó para detectar las carencias de alumbrado en el territorio del G.
A la fecha de enero de 2024, durante tres años de gestión, se sustituyó el 95% de las luminarias en los barrios del municipio, con excepción de aproximadamente 25 luminarias que se relevarán en el momento que se dispongan los materiales para hacerlo.
Las tareas consisten en retirar luminarias de mercurio y de sodio -que tienen un consumo de 100 y 125 watts respectivamente- y colocar iluminación LED, que consume 35 watts. La acción genera más eficacia, menos consumo de energía, mayor durabilidad y contribuye a la seguridad ciudadana, dado que otorga mejor iluminación. Desde diciembre de 2020 a octubre de 2023 se sustituyeron 5711 luminarias en el Municipio G..
Por otro lado, también se llevó a cabo la colocación y generación de más de 800 obras de luminarias nuevas, en aproximadamente 80 calles distintas. Cada colocación constó de, en primera instancia, la realización del proyecto. Después de la colocación de columnas e instalación de brazo soporte de luminarias y las luminarias, y de la derivación y la protección térmica.