Back to top

CABILDO 2022

El sábado 14 de mayo a las 16 horas se realizó el Cabildo 2022 en el espacio polideportivo de nuestro municipio.

El cabildo es la rendición de cuentas hacia la ciudadanía de lo realizado en el año 2021 por parte del Concejo Municipal que tiene que ver con la ejecución en relación al Plan de Desarrollo Municipal (Poner en descarga el plan de desarrollo y poner enlace al plan)

La mesa de oradores estuvo integrada por la alcaldesa del Municipio G, Leticia de Torres; los concejales Municipales, Angel Sánchez, Daniel Gil, Manón Berrueta y Fernando Gorfain. En representación de los Concejos Vecinales participó   Carolina Corbo del Concejo Vecinal 12 y  Daniel Puentes presidente del  Concejo vecinal 13. Por parte de la Junta Departamental de Montevideo concurrió el vicepresidente Mario Acuña y dio cierre de la oratoria la Intendenta de Montevideo Ing. Carolina Cosse. 

Más de 400 personas  pudieron conocer las inversiones, actividades y apoyos realizados el año pasado, guiados por  el plan de desarrollo municipal,  desglosando cada línea estratégica y desde allí, mostrar a la ciudadanía los trabajos realizados y los planes para seguir construyendo articulando y planificando acciones en conjunto con las distintas comisiones temáticas, los dos concejos vecinales y el concejo municipal. 

También se presentó un resumen de los aportes realizados por los vecinos el sábado 7 de mayo en la instancia de Pre Cabildo, aportes que ayudan a construir un mejor municipio entre todos y todas y que serán tenidos en cuenta para la planificación anual. 

Además se contó con una feria de emprendedoras de la zona y eventos artísticos de la mano de La Ventolera,  Andrés Deus, Hay Banda y el cierre por parte de Azul y Sepia.  

Queremos agradecer a todos los que participaron, a quienes de una u otra manera colaboraron con la organización de este importante evento y a las emprendedoras que formaron parte de este Cabildo 2022. 

 

Video: 
Cabildo 2022