Carnaval para vecinos y vecinas

Cerramos una semana a puro carnaval en el G

El domingo 26 de febrero volvimos a disfrutar de una jornada de la fiesta más popular de nuestro país en Sayago. En esta ocasión el Escenario Móvil de Zona 13 llegó a la plaza 25 de Agosto, en una noche llena de risas y bailes. Más de 400 personas se arrimaron al espacio público y presenciaron tres espectáculos de humor, parodia y murga. A su vez, el evento contó con feria de emprendedores y emprendedoras, y full track de comidas y bebidas.

Cuando el sol terminaba de ocultarse, Los Chobys subieron al escenario y estrenaron su primer premio otorgado horas antes. Los humoristas brindaron su espectáculo “Restos” y desataron las risas de todos y todas.

Sobre las 21 horas, con su actuación “Entre sueños y leyendas”, parodistas Caballeros deslumbró con sus bailes, puesta en escena e indumentaria, desatando los aplausos de los y las presentes.

El broche de oro de una noche tan cálida como entretenida, estuvo a cargo de Mi Vieja Mula, que conjugó crítica social, alegría y voces. La murga se retiró al son de las palmas de vecinos y vecinas, que en gran número acompañaron y disfrutaron.

La organización del Escenario Móvil estuvo a cargo del Municipio G, el Concejo Vecinal 13 y la Intendencia de Montevideo. Seguimos trabajando para llevar la cultura a distintos puntos de nuestros barrios y promover la apropiación de los espacios públicos.

El carnaval sigue en el G, habrá diversas propuestas en los próximos días a la que te invitamos a participar. Detalles sobre jornadas de Carnaval de Pie:

• 27/2 Barrio guayabos Polideportivo Nueva Esperanza, Pasaje G entre Aparicio Saravia y C. Albeniz
  • 1/3 Plaza 12 de Octubre, Av. Lezica y Sta. María
  • 2/3 Barrio 12 de Diciembre, calle Dóctor Teófilo Díaz entre Máximo Saenz y Ricardo Lorenzo
  • 3/3 Centro Juvenil Salesiano, Bv. José Batlle y Ordóñez y Av. Sayago
  • 4/3 Parque Andalucía, Mariscal Foch y Bv. Jose Batlle y Ordóñez