Castraciones en Policlínica Helios Sarthou

Cuidamos nuestras mascotas, entornos y barrios

Se llevó a cabo una nueva instancia gratuita de castraciones a perros/as y gatos/as, e identificación canina, en el barrio Conciliación.

La jornada tuvo lugar de 8 a 15 horas en la Policlínica Helios Sarthou, sobre la calle Picaflor 6307 bis, esquina Cardenal. Se intervinieron quirúrgicamente aproximadamente 50 animales de nuestros barrios. La propuesta contó con la organización del Municipio G, junto al Concejo Vecinal Zonal 13, el Centro Comunal Zonal 13, la Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de Bienestar Animal.

Desde junio se vienen llevando este tipo de propuestas en nuestro territorio. Gracias a la coordinación de los concejos vecinales y los centros comunales, más de mil mascotas de vecinos y vecinas han accedido a las jornadas que se han desarrollado con gran éxito.

La próxima propuesta de castraciones en el G tendrá lugar el 22 de setiembre en el Teatro de Verano de Colón, sobre la calle Lanus 5913 esquina Iturbe. Las inscripciones serán presenciales a partir del sábado 16 de setiembre de 14 a 18 horas. Se otorgarán 35 números para perros/as y 35 para gatos/as, con horarios establecidos de acuerdo alorden de registro.

Se debe tomar en cuenta que el animal debe cumplir los siguientes requisitos:

El animal debe tener entre 5 meses y 9 años y estar sano.

No puede ser castrada si tuvo crías en los 45 días previos.

Si el animal está en celo, se debe consultar con el veterinario el día de la jornada.

No se castran perros braquicefálicos (hocico ñato).

#EsContiGo