Back to top

Ciclo de cine en el G

Mateína

Ciclo de cine en nuestro municipio, todos los viernes de junio y primeros viernes de julio se estará proyectando la película uruguaya Mateína en distintos espacios de nuestro territorio con entrada gratuíta. 

El ciclo comienza el viernes 3 de junio a las 18 horas en el Escenario Popular Salus F.C ubicado en Dr. Carlos María de Pena 5378.

Mateína es una película uruguayo-argentina estrenada en el 2021, dirigida por Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala Richero.​ Ambientada en el año 2045, retrata a un Uruguay rural atrasado en el que se ha prohibido el consumo de yerba mate.

Programación: 

  • Viernes 3 de junio a las 18 horas en el Escenario Popular Salus F.C ubicado en Dr. Carlos María de Pena 5378.
  • Viernes 10 de junio a las 18 horas se proyectará en el salón comunal del Parque de los fogones en Av. Millan y Martín Ximeno 
  • Viernes 17  junio a las 19 horas  se proyectará en salón Edison en Ignacio Pedralbles 1516 entre Aparicio Saravia y  Cno. Edison 
  • Viernes 1 de julio  junio a las 19 horas en el Monte de la Francesa (Lanús 5913 esq. Iturbe)
  • Viernes 8 de julio a las 19 horas en el Gimnasio Abayuba (Cam. Abrevadero 5525)

Sinopsis: Uruguay, 2045. La yerba mate está prohibida. Dos vendedores ilegales inician una cruzada hacia Paraguay para contrabandear hierba. En este viaje se convierten en héroes por accidente e intentarán devolver al pueblo su identidad perdida. Folclore del conosur en una road movie en clave de comedia absurda

Ficha Técnica: 

Año: 2021
Duración: 73 min.
País: Uruguay
Dirección: Pablo Abdala, Joaquín Peñagaricano
Guion: Joaquin Peñagaricano
Fotografía: Analia Pollio
Reparto: Chiara Hourcade, Diego Licio, Leandro Rodriguez, Federico Silveira, César Troncoso 
Productora: Coproducción Uruguay-Argentina-Brasil; Montelona Cine
Género: Comedia Drama 
Edad: +18
 

¡Te esperamos!