Ciclo de talleres para personas mayores

Capacitación en el marco del Plan Ibirapitá

El viernes 9 de junio comenzó la capacitación de tecnología, aplicaciones y redes sociales, destinada a personas mayores de nuestro territorio. La actividad se desarrolló a las 14:30 horas en el Centro Juvenil Salesiano (Bv. José Batlle y Ordóñez 6182), y fue organizada por el Programa Ibirapitá, el Municipio G y la Comisión de Adulto Mayor del Concejo Vecinal 13.

Varios vecinos y vecinas se acercaron al Salesiano y participaron de una capacitación gratuita dictada por profesores. Con celulares y libretas de apuntes, adultos mayores asistieron a una clase llena de intercambios, risas compartidas y aprendizajes sobre la tecnología.

El desarrollo de la actividad fue exitosa, con buena concurrencia, una propuesta interactiva adecuada a la edad de quienes la recibieron, que se involucraron y demostraron muchas ganas de aprender sobre el manejo de dispositivos.

El Plan Ibirapitá es un programa estatal que promueve la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay. Genera propuestas que fomentan el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de espacios de aprendizaje, participación y relacionamiento. A su vez, trabaja en conjunto con otras instituciones para aportar en la construcción de un nuevo paradigma sobre la vejez y el envejecimiento desde una perspectiva de derechos.

Apoyamos y organizamos propuestas que involucran a la tercera edad, y garantizan su derecho al aprendizaje y capacitación.

#EsContiGo

Video: