Back to top

Cierre de 2025 del Polideportivo Amelia Sanjurjo

Deporte, cultura e integración

Durante los días 25 y 28 de noviembre, en el Polideportivo Amelia Sanjurjo Casal, se cerró el año de talleres con muestras abiertas a familias, amigos y amigas del espacio

Niñas/os, adolescentes y adultos brindaron exhibiciones de las disciplinas que practican en el espacio, en dos jornadas de integración social compartida en comunidad, en donde se demostró que el espacio es símbolo de salud, alegría y amistad.

El 25 de noviembre fue el turno de los talleres de adultos. La muestra empezó con una dinámica coreografía de aerolatino. en la que se destacaron dos bailes individuales de ballet y flamenco, para luego dar lugar a todo el ritmo y la alegría que caracteriza al grupo, llevado adelante por su profesora, Virginia Lauretta.

Siguió la presentación de gimnasia recreativa integral, de la mano de Libertad Piazza. Después de meses de un ensayo lleno de cariño y risas, el grupo hizo una hermosa actuación con pañuelos de colores, que transmitió una energía única que se siente cada vez que están en el Polideportivo.

Posteriormente se pasó a un ambiente tranquilo, de reflexión y conexión. Jimena Varela y su grupo de yoga, enseñaron la importancia de tener que frenar y tener que escucharnos a nosotros mismos para poder seguir.

Finalizada la muestra de Yoga, fue nuevamente el turno de aerolatino, que con gran energía realizó coreografías, destacando e invitando a algunos bailarines estrellas (ex alumnos), para terminar todas/os bailando y festejando el compartir, pertenecer y sentirse felices.

Tres días después, tuvo lugar la exhibición de niñas/os y adolescentes. La muestra empezó  con las niñas de gimnasia artística a cargo de Mariana Machado. Fue una clase que combinó el baile con la destreza. Comenzaron los grupos más chicos, para luego darle lugar a las más grandes, que también mostraron todo el trabajo hecho durante 2025, con una gran responsabilidad y compromiso grupal.

Luego llegó la profesora Raquel Lombardi y su grupo de talleres musicales. Este año, además de las infancias y adolescencias, acompañaron las familias y niños/as del Complejo Sacude, que con su tallerista, dejaron hermosas canciones, entre ellas alguna versión de Charly García y de Cuatro pesos de Propina.

Entrada la jornada llegó el turno de acrobacia en telas, con un despliegue de telas y acróbatas, que año a año aumentan sus desafíos y destrezas, dando un espectáculo de colores y armonías corporales único, cuidado por su profesora, Camila Rodríguez.

Luego se desplegaron actuaciones de grupos de ballet, que con la delicadeza de Carolina Maneiro -su docente-, hicieron una presentación llena de talentosas bailarinas que brillaron, dejando coreografías llenas de magia.

Finalmente, presentó el grupo de Taekwondo de Daniel Platero, que le puso el broche de oro a una hermosa jornada, con una muestra intergeneracional llena destreza y deporte.

Ambas jornadas fueron acompañadas con muchísimas familias y público en general, que a través del aplauso demostraron el amor y compromiso barrial y comunitario que tienen hacia el Polideportivo Amelia Sanjurjo Casal. Gracias a su constancia y el esfuerzo del funcionariado y vecinas/os, el espacio continúa creciendo y siendo un lugar de referencia para el barrio.

 

#EsCotiGo

Video: