Back to top

Cine en Sayago

Función de cine en la Biblioteca E. Acevedo Díaz

El próximo jueves 15 de agosto, a las 11 horas, se desarrollará una función de cine, con acceso gratuito y libre en la Biblioteca Eduardo Acevedo Díaz (ubicada en Av. Sayago 946). La película proyectada será el documental “El Veinticinco” (2007), que trata sobre la historia del realojo del asentamiento “25 de Agosto” (antiguamente ubicado en la Zona 13).

La película “El Veinticinco” fue un trabajo electo en el Presupuesto Participativo del ciclo 2006. La actividad está organizada por la Comisión de Patrimonio y Turismo del Concejo Vecinal Zonal 13 y la Biblioteca Eduardo Acevedo Díaz, y cuenta con el apoyo del Municipio G. 

La película dura 90 minutos y la entrada es libre, pero cuenta con aforo limitado. Les invitamos a participar de una propuesta cultural e intergeneracional abierta para vecinos y vecinas.

Ficha de la película y actividad

  • Título de la actividad: Cine en la biblioteca: “El Veinticinco” (2007)
  • Subtítulo: historias de un asentamiento
  • Fecha: jueves 15 de agosto
  • Hora: 11 horas
  • Lugar: Biblioteca Eduardo Acevedo Díaz (Av. Sayago 946 esq. Tacuabé)
  • Entrada libre hasta completar aforo

Descripción del documental

La proyección del documental “El Veinticinco” (2007) se realiza al cumplirse 19 años del realojo del asentamiento “25 de Agosto”, uno de los más antiguos de Montevideo. Este asentamiento estaba limitado por las calles Bulevar Batlle y Ordóñez, Arroyo Miguelete, y las calles Trápani y Foch (perteneciente a la zona del Centro Comunal Zonal 13, dentro del Municipio G).

El programa de realojo se enmarcó en la Política Socio Urbana que la Intendencia de Montevideo (IM) venía realizando desde el año 1999 y consistió en la reubicación de más de 293 familias que ocupaban el predio original. Las mismas fueron dispuestas en tres nuevos espacios: uno de ellos ubicado en Cno. Durán y un segundo ubicado en la intersección de Bv. Batlle y Ordóñez y Behering. Ambos realojos fueron realizados a fines del año 2004 y principios del 2005, financiados por la IM, la cual estableció un Convenio con el Movimiento Tacurú para la construcción de las viviendas. En “El Veinticinco” escuchamos los relatos de las vecinas y vecinos que participaron de todo ese proceso.

 

#EsContiGo